Inicio > Internacionales > Merkel y Schulz sondean las opciones de un gobierno estable para Alemania

Merkel y Schulz sondean las opciones de un gobierno estable para Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, y el líder socialdemócrata, Martin Schulz, se reúnen en la sede de la Presidencia del país para analizar las posibilidades de formar un Gobierno estable y evitar una nueva convocatoria electoral.

La cita, la primera vez que Merkel y Schulz se sentarán a la misma mesa tras los comicios de septiembre, está programada para las 20.00 horas (19.00 GMT) y a ella asistirá también el líder conservador bávaro Horst Seehofer, aliado de la canciller.

Todos los focos se dirigen así hoy al Palacio de Bellevue, donde el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, actuará de moderador de un encuentro impensable hace diez días para los militantes del Partido Socialdemócrata (SPD), que rechazó de plano tras sus malos resultados electorales reeditar una gran coalición con Merkel.

“Espero que el presidente del partido recuerde los actuales acuerdos del SPD, es decir, que el SPD no irá a ninguna gran coalición”, subrayó hoy en declaraciones al diario “Neue Osnabrücker Zeitung” el líder de las juventudes socialdemócratas, Kevin Kühnert.

Ésa, sin embargo, es la opción a la que aspira la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, quien ayer volvió a subrayar la necesidad de “estabilidad” en Alemania.

“Aunque una gran coalición no debe ser un estado permanente, los dos grandes partidos tienen una responsabilidad especial con el país. Necesitamos un gobierno estable”, recalcó el ministro de Sanidad en funciones, el conservador Hermann Gröhe.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de