Inicio > Regionales > Sucrenses plantean soluciones a desafíos locales

Sucrenses plantean soluciones a desafíos locales

Establecieron alianzas locales de trabajo. FOTO JESÚS VALDEZ

Definieron prioridades de atención en Cumaná. FOTO JESÚS VALDEZ

El compromiso es a través de la Caravana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cinco mesas de trabajo fueron conformadas con la participación de más de 80 personas  representantes del sector público y privado en el estado Sucre, con el objetivo de plantear soluciones a desafíos locales, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela.

Cumaná es la quinta ciudad del país tomada en cuenta por el Sistema de Naciones Unidas para la difusión de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los ejes de pobreza, salud, soberanía alimentaria, educación, ambiente y gestión de riesgo.

“Nos encontramos en Cumaná como parte de la implementación de la estrategia de Naciones Unidas en Venezuela para la promoción y difusión de los objetivos de desarrollo sostenible y después de haber hecho una capacitación nos acompañan representantes de distintos sectores para determinar desafíos locales y vincularlos a los objetivos de desarrollo sostenible pero más importante aún desde la contribución que pueda hacer cada uno, en la identificación de soluciones” declaró Carlos Gutiérrez, oficial de coordinación para el Sistema de Naciones Unidas en Venezuela.

En el encuentro participaron representantes del Instituto de Sismología de la Universidad de Oriente UDO, miembros del sector público y privado como alcaldías, organizaciones de sociedad civil, instituciones educativas, gremios entre otros actores locales que son necesarios para abordar temas identificados y concretar soluciones.

“Hay cinco mesas de trabajo que se han constituido con 12 a 15 personas y en adelante queda planteado un de plan de trabajo para que cada una de los participantes manera coordinada, se sume para atender una problemática que entre ellos han consensuado”.

El seguimiento del trabajo planteado será desarrollado por la representación de la Universidad De Oriente y a mediados del próximo año, el Sistema de Naciones Unidas, estima conocer un balance de la labor iniciada.

La llamada Caravana la “Caravana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha sido presentada en ciudades como Maracaibo, el Tocuyo, Punto Fijo y el Consejo en el estado Aragua.

“Planeamos ir a otras ciudades en el 2018 aunque la idea es ir sumando espacios concretamente para generar alianzas y avanzar en la solución de desafíos locales” agregó Gutiérrez, quien ratificó la necesidad de sensibilizar, capacitar y generar compromiso con la implementación de la Agenda 2030 y el logro de estos ODS.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de