Inicio > Regionales > Oficializan privativa de libertad contra el Alcalde del municipio Bolívar

Oficializan privativa de libertad contra el Alcalde del municipio Bolívar

La medida fue rechazada por la dirigencia de Voluntad Popular. | FOTO Archivo

Permanece recluido en sede del Sebin en Cumaná

La ONG Acción por la Libertad denunció que el pasado sábado  dos de diciembre, fue oficializada la medida privativa de libertad contra el Alcalde del municipio Bolívar del estado Sucre.

De acuerdo a la información reseñada por la organización a través de sus cuentas en Twitter e Instagram, el Alcalde  permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Sebin en Cumaná, donde acudió voluntariamente el pasado jueves 30 de noviembre, cuando fue ordenada su “retención preventiva”.

Acción por la Libertad consideró que la detención del burgomaestre forma parte del “ensañamiento contra aquellos que piensan distinto para separarlos de sus familias”. Ratificaron la legitimidad del Alcalde quien además es militante del partido Voluntad Popular, cuya dirigencia local y nacional, ha exigido su liberación inmediata pues aseguran que “no hay culpabilidad alguna en los cargos que se le imputan”.

Precisamente la medida fue confirmada por el director de la Alcaldía de Marigüitar Eleazar Armas, quien explicó que al Alcalde se le fueron imputados tres delitos: tráfico de influencias, agavillamiento y evasión de procedimiento administrativo por la investigación que inició el pasado mes de agosto sobre la enajenación de unos vehículos del ayuntamiento.

“Podemos certificar porque la razón nos asiste es que no hay ningún basamento en el que la Fiscalía pueda determinar ninguno de los tres delitos eso es algo que nos han corroborado nuestros abogados y asesores” aseveró.

Armas no dudo en señalar el carácter político de la medida.

“Estamos convencidos que el poder judicial se ha convertido en una inquisición a la orden del poder político y la detención del Alcalde es un trofeo que el Gobierno tenía que entregar antes del 10 de diciembre. Esperamos que el juicio transcurra,  presentaremos las pruebas que nos corresponda y haremos uso de nuestro legítimo derecho a la defensa, al final la verdad tiene que prevalecer”, agregó.

El funcionario explicó que en el caso de la Alcaldía, este lunes se harán los anuncios para determinar quién se encargará de la institución hasta el próximo 10 de diciembre cuando se produzcan las elecciones municipales.

Es de recordar, que el anuncio sobre la detención de Cabeza fue hecho público por el diputado Nacional José Gregorio Noriega, cuando el burgomaestre se presentó voluntariamente al Sebin.

“Nuestro hermano Luis Daniel Cabeza consignó todos los documentos, con sus respectivos soportes pero después de brindar toda la colaboración al Sebin y Fiscalía, el comisario Fajardo nos indicó que debía permanecer en detención preventiva por posible tráfico de influencias en la venta de vehículos, aunque no hay elementos que lo incriminen” detalló el Parlamentario.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de