Inicio > Regionales > Por todo lo alto se realizó XI Encuentro de Cronistas en Bermúdez

Por todo lo alto se realizó XI Encuentro de Cronistas en Bermúdez

Ricardo Mata destacó el éxito del encuentro de cronistas. | Foto: César Toledo

En la UE “María Reyna de López”

Todo un éxito resultó el XI Encuentro de Cronistas del Municipio Bermúdez, celebrado recientemente en la UE “María Reina de López” de San Martín, bajo la coordinación de la División del Cronista Municipal y la Asociación de Cronistas del Municipio Bermúdez.

Se trató del encuentro anual de los cronistas del municipio el cual se ha mantenido bajo dos tradiciones como son la dedicación del evento a educadores, historiadores y cronistas del municipio y  la inclusión de los niños.

El Lcdo. Ricardo Mata, Cronista de la Ciudad de Carúpano y uno de los organizadores del evento, señaló que los adultos llevaron ponencias, los niños también llevaron trabajos investigativos, especialmente sobre personajes relacionados con su escuela y la historia de su institución.

El evento se celebró en homenaje a la fallecida docente, Rosita Viñoles, quien laboró por años en la UE “María Reina de López” realizando una reconocida labor de animadora y educadora de las actividades pedagógicas en la referida escuela.

“Hicimos de este encuentro una verdaderas fiesta de la escuela, además se inauguró una churuata, salón didáctico para los niños, donde se recreó la vida rural y campesina de los pueblos indígenas, a cargo de un grupo de docentes encabezados por el profesor José Marcano.

Mata reveló que para esta edición animaron cultores populares y hubo diversas actividades folklóricas y culturales. Además, agradeció la receptividad y cooperación del profesor Javier Oliver, director de la UE “María Reina de López”, quien junto con el personal docente y administrativo, mostraron entusiasmo en la organización de este evento, precisó.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de