Inicio > Regionales > Ramón Martínez respalda candidatura de Freddis Guzmán a la Alcaldía de Cumaná

Ramón Martínez respalda candidatura de Freddis Guzmán a la Alcaldía de Cumaná

Ramón Martínez estuvo acompañado por los candidatos a alcaldes Freddis Guzmán, Héctor García, y un nutrido grupo de simpatizantes. Foto: Jesús Valdez/SNTP 7.903

El exgobernador sucrense ofrece su vasta experiencia política para asesorar la gestión municipal

El doctor Ramón Martínez, exgobernador del estado Sucre, anunció este viernes en rueda de prensa, su respaldo a la candidatura de Freddis Guzmán a la Alcaldía de Cumaná, para los comicios municipales a realizarse el próximo domingo 10 de diciembre, el cual se medirá con el apoyo de los partidos políticos Movimiento Al Socialismo (MAS), Alianza Social Independiente de Sucre (Asis), Copei, Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo.

Martínez ofreció su vasta experiencia política para asesorar la gestión municipal de Guzmán, de resultar electo como nuevo alcalde de Cumaná. Aseguró que se encuentra en perfectas condiciones físicas y anímicas para continuar luchando por la democracia del estado Sucre y de Venezuela, luego de superar con éxito una inesperada afección de salud.

A propósito del proceso de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana, manifestó que entre los acuerdos alcanzados debe prevalecer la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) imparcial, autónomo y equilibrado, que cumpla con el artículo 6 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de garantizar la transparencia electoral que reclaman los venezolanos.

“Aspiramos que cuando concluyan las negociaciones, se le diga al país realmente los alcances de dicho encuentro. Soy un venezolano más, preocupado por la grave crisis que atraviesa el país. Venezuela tiene que superar esta dictadura necesariamente por la vía democrática. Esperemos que sea pacíficamente y a través de elecciones nacionales”, enfatizó.

Martínez ve con preocupación que no exista una definición real del pueblo sucrense por sus candidatos democráticos, pues a su juicio está privando el escepticismo, ya que la gente no tiene disposición de ir a votar.

“Por supuesto el Gobierno anda asustado, como también la oposición, porque ya no pueden venir a meterle embuste a la gente. Según dos encuestas que yo mismo he financiado, los dos candidatos del oficialistas para la Alcaldía del Cumaná están derrotados, por lo que la única opción de triunfo que tiene la democracia es Freddis Guzmán”, aseveró.

“El pueblo está pasando hambre y lo que está privando es un severo problema social: la escasez de alimentos, de medicinas, la falta de transporte, la pésima calidad de los servicios públicos, y es precisamente en este tema que Freddis Guzmán basa su campaña y su propuesta de Gobierno, en conocer las necesidades reales de la gente, no en conseguir votos. A los que se sienten desesperanzados les digo: El CNE sigue estando parcializado con el oficialismo, pero aún en esas condiciones yo apuesto a la buena fe del pueblo de Sucre y a que habrá una avalancha inmensa de votos a favor de Freddis Guzmán, para salir de esta desgracia de Alcalde que no ha hecho nada por los cumaneses”, señaló.

Finalmente, manifestó su apoyo contundente y el de su organización política Amigos en Movimiento, a los candidatos a alcaldes Héctor García, del municipio Bolívar; Pablo Rosas, de Cruz Salmerón Acosta; Luis Martínez, de Andrés Eloy Blanco; y José Marcano, del municipio Mariño, reiterando el llamado a sus seguidores y a los sucrenses en general, a alinearse con su propuesta de cambio y a salir a votar masivamente y con conciencia en los venideros comicios municipales.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de