Inicio > Regionales > Cámara de Comercio rechaza ventas supervisadas en el centro de Cumaná

Cámara de Comercio rechaza ventas supervisadas en el centro de Cumaná

Solicitan reunión con las autoridades para definir los requisitos de los procedimientos. | FOTO: JESÚS VALDEZ

Empresas son obligadas a quebrar o a cerrar

La Cámara de Comercio Industria y Producción de Cumaná rechazó la medida impuesta a los locales de las Av. Mariño y Bermúdez del centro de la ciudad de vender su mercancía con 50% de descuento desde la tarde del pasado sábado, por considerar que representa un paro forzado e incluso, un saqueo organizado de los negocios.

“Los bachaqueros son los que aprovechan de comprar todo, para revenderlo a mayor precio del que está en los comercios, sin generar ningún impuesto municipal o nacional, es una situación lamentable porque representa prácticamente un saqueo del centro y un paro forzado de los negocios” dijo Rubén Saud, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Cumaná.

Saud aseguró que aunque ningún empresario quiere bajar su santamaría, aquel que venda por debajo del costo; está obligado a quebrar o a cerrar para proteger su inventario.

“¿Cómo vamos a generar empleo en esta época que tradicionalmente era cuando contratábamos  mano de obra para atender la demanda de diciembre?”, cuestionó.

El dirigente gremial fue enfático al señalar que las ventas han sido arbitrarias, porque no han sido dados a conocer los requisitos solicitados para la fiscalización de los comercios.

“Al parecer la orden viene de Caracas, quizá para un beneficio político y crear en la población cierta satisfacción, pero después que pasen las elecciones quedarán las cicatrices de los comercios afectados”, enfatizó.

El presidente del gremio sucrense solicitó a las autoridades evaluar la cadena de costos.

“La Ley de Costos no toma en cuenta la escalada inflacionaria que vivimos porque prácticamente en un mes se presentó la inflación registrada en otros países durante un año entonces, cómo mantenemos los costos si los negocios se descapitalizan y las vitrinas quedan vacías”.

Saud reconoció que hay nerviosismo e incertidumbre en los comerciantes que ven el cierre como una medida desesperada frente a la falta de información y aunque aseguró que solicitó respuestas a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Sundde en Sucre, su llamado no fue atendido y solo en la Inspectoría del Trabajo le recomendaron notificar el posible cierre de las santamarías y el tiempo determinado de vacaciones colectivas.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de