Inicio > Regionales > Iván Capriles Marval promete generar un cambio en Cruz Salmerón Acosta

Iván Capriles Marval promete generar un cambio en Cruz Salmerón Acosta

El candidato Iván Capriles Marval, acompañado de sus simpatizantes. | Foto: Jesús Valdez/SNTP 7.903

Candidato a Alcalde por los partidos UPP 89, Proyecto Alfa y Movimiento Libertador Despierta Sucre

 

Iván Capriles Marval, candidato a Alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, apoyado por los partidos UPP 89, Proyecto Alfa y Movimiento Libertador Despierta Sucre, es un joven empresario, contador público y abogado, nativo de este municipio, quien luego de salir a estudiar y formarse profesionalmente, ha vuelto para rescatar la sonrisa de su pueblo.

“Me siento muy decepcionado de las gestiones de los alcaldes que han estado al frente de nuestro municipio durante tantos años, pues lo que han hecho es hundirlo más en la pobreza y el abandono, siendo una tierra muy rica y con muchas bondades, tanto naturales como culturales, como el Castillo de Araya, en el que pudiera construirse un museo para promover la actividad turística, en otras grandes obras que merece la Península de Araya”, manifestó el dirigente político.

“Como candidato a la Alcaldía, lo más importante es que mis raíces son de aquí, yo nací en Punta de Araya, mi madre es Libia Marval Andrades, soy nieto de Olegario Marval, el pescador, y crecí en este municipio que siempre estuvo lleno de mucha alegría.  Es triste ver que hoy en día las caras de mis coterráneos son cada vez más largas, como resultado del hambre, el abandono y el engaño a los que han sido sometidos”.

Dijo que su Plan de Gobierno se basa puntualmente en desarrollar diversas actividades que son muy necesarias. En primer lugar, fortalecer la actividad pesquera, ya que los pescadores no cuentan con el apoyo de la gestión municipal, no se les provee del aceite y los implementos para salir a faenar, no cuentan con créditos para la adquisición de motores, ni repuestos, pues a su juicio, todo se ha convertido en un monopolio, en donde la misma Alcaldía ha participado en la autodeterminación de a quiénes van dirigidos estos beneficios.

A esto sumó la falta de seguridad durante la actividad pesquera, que ha traído como consecuencia el flagelo de los piratas del mar, quienes dejan desprovistas a las embarcaciones de sus motores, afectando gravemente el único sustento con que cuentan los pescadores de la Península. Capriles Marval se comprometió a desarrollar un área de protección pesquera, que cuente con la Policía Marítima o el apoyo de cualquier órgano de seguridad del Estado que les garantice protección a estas humildes familias.

Agregó que el fortalecimiento de la educación, con el otorgamiento de becas para continuar estudios, la creación de la Casa de la Cultura para la promoción del arte, especialmente entre los jóvenes para alejarlos de los vicios, la Escuela de Artes y Oficios, el turismo con la participación del sector privado, órganos de asesoría crediticia para la Alcaldía, el desarrollo de la producción agroalimentaria, la optimización del transporte marítimo y terrestre, son algunas de las obras que el candidato tiene proyectado realizar una vez resulte electo alcalde del municipio.

“El pueblo está cansado de candidatos y alcaldes que prometen y no cumplen, por eso tenemos que generar un cambio. Con Iván Capriles Marval, no existe amenaza para los trabajadores públicos  municipales, quienes serán reivindicados en su escala salarial, reconocidos por su antigüedad, fortaleciendo sus planes de vivienda, salud, pólizas de HCM, y cargos fijos para los contratados que realmente demuestren voluntad de trabajar por nuestro municipio. Mi llamado es a salir a votar masivamente este 10 de diciembre por la opción que humildemente represento, con la esperanza de que todos juntos podemos recuperar, en el corto plazo, nuestra hermosa Península de Araya”, finalizó.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de