Inicio > Deportes > Soberbio jonrón del carupanero Joscar Álvarez condujo a Venezuela a titularse en el Premundial Sub 23 de Béisbol

Soberbio jonrón del carupanero Joscar Álvarez condujo a Venezuela a titularse en el Premundial Sub 23 de Béisbol

La selección venezolana celebró con euforia el gallardete alcanzado.

La afición venezolana en todo momento respaldó a la novena tricolor.

Tras cristalizarse el out 27, los criollos saltaron al terreno a festejar.

El manager Carlos Moya, en compañía del empresario carupanero, Jesús Sucre.

La selección dirigida por Carlos Moya hizo historia al ganar la de oro en la joven categoría

Un cuadrangular con dos a bordo del carupanero Joscar Álvarez y una estupenda salida monticular del derecho José Rodríguez, encaminaron a Venezuela a su primera Campeonato Premundial de Béisbol Sub 23, tras vencer el domingo en la gran final a México, 3 carreras por 1, choque tuvo por escenario el estadio Rico Cedeño de la provincia de Chitré, en Panamá.

El elenco dirigido por el también carupanero Caros Moya, marcó sus tres únicas carreras en la baja de la cuarta entrada, cuando Joscar Álvarez sonó largo cuadrangular por el jardín izquierdo, dándole la vuelta al marcador (1-0) y poniendo a los criollos en el podio.

La victoria correspondió al diestro José Rodríguez, quien trabajó 7 entradas enfrentando a 24, con 5 hits, 1 carrera limpia, 4 ponchados y 2 boletos. El zurdo Rito Lugo cerró y salvó el choque el por la medalla de oro, al trabajar 2 capítulos en los cuales recibió 1 hit y ponchó a un oponente. El varguense fue designado Jugador Más Valioso del Premundial, tras una soberbia actuación global de 2-0 (un juego completo), un juego salvado, en 16.2 entradas ponchó a 25 y una diminuta efectividad de 0.54.

La derrota fue para el zurdo azteca, Jonathan Partida, que laboró 5 entradas, enfrentando a 20, con 6 hits, 3 carreras, todas limpias, 4 ponches y 1 base por bolas.

Los mejores con el bate por Venezuela fueron, Joscar Álvarez de 3-1 con jonrón y tres remolques; El también sucrense Luis Monasterio pegó de 4-3 y dos bases robadas; Yonathan Mendoza de 4-2.

Tras el juego, Carlos Moya no ocultó la emoción y señaló que “lo prometí y lo cumplí, somos los campeones de América y ahora regresamos con orgullo a Venezuela con la medalla de oro y la copa de campeón. Esto fue un trabajo de conjunto y hay que dar gran mérito a estos muchachos que lo dieron todo en el terreno de juego”, expresó el timonel carupanero.

Por su parte, Joscar Álvarez, señaló a la prensa que: “Gracias a Dios pude conectar bien a ese pitcheo para darle a mi país las tres carreras. Ahora somos campeones y llevamos el título a Venezuela. Le dedico este triunfo a mis padres y a toda mi familia”, reflejó el eficiente jardinero.

En el choque por la medalla de bronce, Puerto Rico aplastó 17 a 1 a República Dominicana, que se quedó con el cuarto lugar y último cupo al  Mundial a jugarse a mediados de 2018, en sede aún por ser oficializada.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de