Inicio > Regionales > Proyecto Glem busca padrinos para atender niños con autismo

Proyecto Glem busca padrinos para atender niños con autismo

Músico Jorge Glem respalda la iniciativa de atención a niños con autismo y otras condiciones especiales. | FOTO Cortesía Fundazules

Fundazules se activa en la solidaridad 

La Fundación Ángeles Azules en su objetivo de proteger e incluir a personas con autismo, asperger y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH en Cumaná, ha anunciado el “Proyecto Glem”, para que la población sucrense tenga la oportunidad de apadrinar la atención a 20 niños y adolescentes.

“Queremos darles la oportunidad a nuestros ángeles azules con edades comprendidas entre cuatro a 12 años de edad y a sus familias en condición de extrema vulnerabilidad, de obtener apoyo médico a través de abordaje terapéutico multidisciplinario durante 12 semanas o más, así como también ofrecer inducción a los docentes que estén a cargo de la educación de estos pequeños, en caso que estén escolarizados” reseñó la presidenta de Fundazules Ysa Chópite, junto a la vicepresidenta María Francia Malavé.

La aplicación del “Proyecto Glem”, arrancará en enero de 2018 con el beneficio de 13 niños por medio de cinco evaluaciones psicológicas gratuitas, mientras ocho recibirán abordaje psicopedagógico y terapéutico.

La organización ha señalado que la mayoría de las familias que viven con autismo en el estado Sucre, carecen de recursos para cumplir el proceso que les garantice autonomía y funcionalidad de sus hijos o familiares.

Por ello, Fundazules desarrollará  actividades con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos de las terapias. Sin embargo, también aceptará todas las donaciones económicas o de útiles escolares y materiales que ciudadanos particulares, así como representantes de empresas sucrenses, tengan a bien realizar.

La iniciativa lleva por nombre “Proyecto Glem” en honor al reconocido músico y compositor Jorge Glem, orgullo sucrense y principal colaborador de la institución junto a las familias de la directiva.

“Desde que Jorge nos conoció quedó prendado de la labor y de la magia de los chamos, por eso siempre está pendiente de este tipo de iniciativas y aceptó gustosamente encabezar y promover la propuesta” agregaron las representantes de la Fundación.

Es importante señalar que los participantes son seleccionados por instituciones que trabajan en el área para determinar los niños que realmente necesitan formar parte del proyecto con el respaldo de sus familias, como garantes de la aplicación del proceso de atención en sus hogares.

Las personas interesadas en colaborar pueden obtener mayor información a través del 0414-8235595 y fundazules@gmail.com.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de