Inicio > Regionales > 70% de los comercios se encuentran cerrados en Carúpano

70% de los comercios se encuentran cerrados en Carúpano

Caos y largas colas origino medida del Gobierno en establecimientos de Carúpano. | FOTO: César Toledo

Alrededor del 72% de los establecimientos comerciales se encuentran cerrados por temor a la medida del SUNDDE. | FOTO: César Toledo

Economía en riesgo

CNP 23413

Carúpano

Desde este lunes el SUNDDE, inicio un operativo de regulación de precios en todos los establecimientos comerciales del municipio Bermúdez, lo que ha originado caos en la ciudad, situación que se agudizó el día de ayer con el cierre de comercios por miedo a saqueos.

Con el objeto de regular los precios para llevarlos a los llamados “precios justos”, distintos comercios han bajado las santamarías para no correr con la misma suerte de otros propietarios de negocios.

Freddi Mucharrafie, dueño de zapatería, destacó que los funcionarios de la SUNDDE, arriban a los establecimientos acompañados de Guardias Nacionales y sin chequear facturas bajan los precios en 50%.

“Corremos el riesgo de mantenernos cerrados por falta de liquides, no es posible que las personas vean normal que compren ropa o zapatos igual que adquirir azúcar, harina, leche u otro producto de la cesta básica”, agregó.

El comerciante, sostuvo que la hiperinflación ha consumido a los propietarios de negocios quienes han hecho milagros para subsistir este año.

“Sin política económica corremos el riesgo de mantenernos cerrados y muchas personas quedarían desempleados, lo normal es que un comercio genere el 30% de la ganancia después de sacar los gastos, con esta medida solo generamos perdidas y como reponemos luego la mercancía”, sostuvo Mucharrafie.

2018 sin comercios

Los comerciantes, exponen que con el paso que van en el mes de enero del próximo año, Carúpano será un desierto por el cierre de los establecimientos al igual que el desempleo aumentara drásticamente.

Antonio Khalil, comerciante, señaló que los funcionarios del SUNDDE, deben revisar las facturas antes de colocarle el precio a los productos, porque no están garantizando ni el pago de los empleados.

“En enero no existirá ningún comercio, porque no tenemos ni el margen de ganancia estipulado con la venta obligada que nos están haciendo a nuestras mercancías.  La mayoría de los comercios se encuentran cerrados, ya que no ven suficiente la inflación que tenemos, para que ahora nos pase esto”, agregó.

Es de destacar que los afectados se trasladaron hasta la Alcaldía del municipio Bermúdez, para solicitarle al alcalde Julio Rodríguez, una reunión para exponerle el caso; aclarando que su protesta no es política, sino que quieren garantizar por lo menos el pago de servicios públicos, proveedores y empleados antes de cerrar el año 2017.

Al cierre de esta edición se pudo conocer que el mandatario local, se reunió con los comerciantes a puerta cerrada, donde cada quien manifestó su punto, para poder llegar a acuerdos donde queden beneficiados tanto vendedores como compradores.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de