Inicio > Regionales > IAMSA tiene siete meses sin subsidio para mantenimiento del servicio

IAMSA tiene siete meses sin subsidio para mantenimiento del servicio

Imagen Referencial

Trabajadores se proponen tomar las riendas de la institución

“Queremos hace un llamado al Gobierno regional para que nos baje los recursos que desde hace siete meses no hemos percibido por concepto de Situado Constitucional” declaró Carlos López, director laboral del Instituto Autónomo de Saneamiento Ambiental Iamsa.

Se trata de un aporte que la Gobernación del estado Sucre le da al Instituto para mejorar las condiciones del servicio de recolección de desechos en las comunidades del municipio Sucre.

“Estos recursos sirven para garantizar operatividad del servicio y adquirir tanto cauchos como repuestos y de esa manera, mejorar la recolección de basura”, indicó.

En la actualidad Iamsa cuenta con cuatro prensas compactadoras, vehículos alquilados y dos máquinas operativas que prestan servicio de mantenimiento en la jurisdicción.

Sin embargo, López explicó que se requieren 16 prensas compactadoras para garantizar la recolección de desechos tres veces a la semana.

En ese sentido, el dirigente estima que a partir del 11 de diciembre, la institución contará con “un presidente obrero para garantizar la transferencia del poder a la clase trabajadora, que los ingresos por concepto de recaudación pasen directamente a la empresa y mejorar el servicio en las comunidades”; como parte de los compromisos electorales establecidos con el candidato del oficialismo.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de