Inicio > Regionales > Pescadores de Playa Grande cierran carretera nacional en exigencia de aceite para motor

Pescadores de Playa Grande cierran carretera nacional en exigencia de aceite para motor

Comerciantes se reunieron con el Alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez. | FOTO: César Toledo

CNP 23413

Carúpano

A las 6:00 de la mañana del día de ayer, pescadores artesanales de Playa Grande tomaron la decisión de cerrar la carretera nacional Carúpano – Cumaná a la altura de los Bloques de Playa Grande, exigiendo la venta de aceite para motor fuera de borda regulado.

Jorge Ribas, pescador y dueño de bote, indicó que tienen que adquirir el aceite entre 250 y 350 mil bolívares, cuando deben recibirlo regulado en 2500 bolívares.

“Un pote de aceite no los venden los llamados “bachaqueros” a ese precio e imagínese que necesitamos seis potes diarios para poder llegar a Los Testigos y traer el pescado, cuanto nos sale diario para ir hasta allá y en cuanto tendremos que vender el pescado para poder sacar los gastos y comprar comida”, sostuvo.

En total son 50 pescadores artesanales, que se ven afectados solo en la zona de Playa Grande ubicada en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez, presentándose esa situación irregular desde hace aproximadamente dos meses.

“Antes conseguíamos aceite por la bomba de Playa Grande, pero el que está llegando actualmente es muy poco para surtir a los pescadores de: Playa Grande, La Ensenada, Virgen del Carmen y Playa de Sal; y no dura ni  una semana, como vamos a comer sino trabajamos”, apunto.

Al cierre de vía hizo acto de presencia efectivos de la Guardia Nacional destacamento N° 532 y comisionados de la candidata a la Alcaldía del municipio Bermúdez por el PSUV, Nircia Villegas, quienes solicitaron a los afectados que reabrieran el paso y sostuvieran una reunión con funcionarios de PDVSA, para que les dieran una respuesta sobre la carencia de aceite y posibles soluciones.

Luego de horas de diálogo, los trabajadores del mar decidieron abrir la vía nuevamente, accediendo a trasladarse hasta la sede de PDVSA Carúpano, donde buscarían darle solución a la crisis que atraviesa el sector pesquero.

Es de destacar, que esta es la segunda protesta que se origina en lo que va de semana por parte de los pescadores artesanales debido a la misma causa, originando largas colas y malestar a los transeúntes.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de