Inicio > Regionales > Se necesitan más de 15 mil cauchos para reactivar flota de transporte en Sucre

Se necesitan más de 15 mil cauchos para reactivar flota de transporte en Sucre

Población pierde horas en las paradas de transporte. FOTO ARCHIVO Martín Coronado

Sindicato ratifica que la tarifa de Bs.500 no cubre los gastos operativos

Se necesitan al menos 10 mil cauchos 750 rin 16 y cinco mil rin 14 y 15 para reactivar la flota de transporte que se encuentra paralizada.

Así lo dio a conocer Leoncio Acosta,  miembro del sindicato de transporte del municipio Sucre, durante una asamblea realizada en la Casa Sindical de Cumaná, donde denunció que los insumos que han llegado no son suficientes para atender las necesidades del sector.

“Los cauchos que  llegaron son rin 13, 14 y 15 pero tenemos entendido que en Caracas sí entregaron a los transportistas cauchos 750 rin 16 y las baterías que necesitamos aquí porque el transporte está colapsado”, dijo.

El dirigente aprovechó la oportunidad para llamar la atención de las autoridades locales y nacionales.

“Mientras tanto da tristeza observar la gente en camiones pese a que la Ley Covenin no lo permite  y nosotros tenemos un cementerio de transporte, carros y autobuses porque no encontramos manera de ponerlo a funcionar”, explicó.

Acosta sostuvo que la situación hubiera podido evitarse desde hace tres meses cuando alertaron las necesidades del sector y aunque reconoció la población también sufre el deterioro del servicio, aseguró que la tarifa aprobada en Bs.500, no es suficiente para cubrir los gastos operativos.

“La tarifa de Bs.500 del transporte público que nos aprobaron recientemente se la comió la inflación y no es suficiente para cubrir los gastos porque no alcanza ni para comprar una bujía, significa que vamos de mal en peor”, así lo declaró.

Sin embargo, advirtió que no tomarán acciones de reclamo esta temporada porque las autoridades no atienden su llamado y necesitan mejorar los ingresos para atender las familias.

Para José Muñoz, miembro de sindicato de transporte, actualmente la situación es caótica porque a Sucre pareciera que no llegan insumos y se consigue un litro de aceite por encima de los Bs. 140 mil.

“El usuario sufre la paralización y el aumento de las tarifas pero tiene que haber un incremento para mantener las unidades”.

Aprovechó la oportunidad para solicitar un encuentro con los candidatos a la Alcaldía del municipio Sucre que se medirán el próximo 10 de diciembre, para que atiendan el llamado del gremio a reunirse para plantear la problemática.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de