Inicio > Regionales > Zodi Sucre n°53 inició despliegue del Plan República para elecciones municipales

Zodi Sucre n°53 inició despliegue del Plan República para elecciones municipales

Zodi Sucre n°53 inició despliegue del Plan República para elecciones municipales

Prensa Gobernación del estado Sucre

Como parte de la activación del Plan República, este miércoles 06 de diciembre fueron desplegados 7 mil 430 funcionarios de seguridad en los 683 centros electorales correspondientes al estado Sucre, con el objeto de garantizar el orden interno durante las elecciones municipales a realizarse el domingo 10 de diciembre.

Así lo dio a conocer, el comandante de la Zodi Sucre N° 53, vicealmirante William Serantes Pinto, quien destacó que el despliegue radial se efectuó simultáneamente en los 15 municipios de la entidad.

“Hemos venido cumpliendo toda la programación del Consejo Nacional Electoral y todo el apoyo que nos ha ordenado el Comandante Estratégico Operacional desde el punto de vista de seguridad para todo el Plan República 2017”, aseveró Serantes, desde el cuartel Antonio José de Sucre, sede de la Zodi Sucre N°53 en Cumaná.

Además, subrayó que se han llevado a cabo las fases de adiestramiento, aseguramiento de las juntas municipales electorales y el despliegue lineal del material tecnológico y no tecnológico.

El funcionario castrense también mencionó que el próximo viernes 07 de noviembre se realizarán las pruebas pertinentes a las 1.187 máquinas electorales de todo el territorio sucrense.

“Se realizarán todos los protocolos establecidos; a tal efecto, tenemos 277 máquinas de contingencia que están debidamente instaladas y preparadas para atender cualquier contingencia que se presente en las instalaciones de las mesas electorales”, expresó.

El jefe de la Zodi Sucre indicó que está previsto un perímetro de seguridad alrededor de 200 metros distantes a cada centro de votación según lo establecido por el Poder Electoral.

“Nosotros debemos garantizar la seguridad en los centros electorales, el resguardo del material, la seguridad del proceso y por supuesto el mantenimiento del orden público en los alrededores de cada centro al momento de ejecutarse el proceso electoral”, expresó.

En cuanto a la entrega de los centros educativos, Serantes dijo que en un máximo de dos días, luego de finalizar el proceso, se realizará el repliegue de todo el material el electoral, personal de la Operación República, para que la FANB haga entrega de los centros a los directores de planteles.

Contingencias

Por último, aseguró que la Dirección Regional Electoral ha tomado todas las provisiones necesarias ante cualquier acción de contingencia en algún centro de votación, de acuerdo al protocolo electoral y de seguridad.

”Siempre hay problemas de conectividad, que algunos municipios lejanos han presentado, tal es el caso de Arismendi, Valdez y Benítez, los cuales han presentado fallas pero se han atendido debidamente gracias a la preparación y la contingencia que ha tomado el Consejo Nacional Electoral y nosotros la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de