Inicio > Regionales > Ejecutivo Regional cancela deudas pendientes a su personal obrero

Ejecutivo Regional cancela deudas pendientes a su personal obrero

Miembros del Comité Ejecutivo de Suodes. | Foto: Cortesía

Informa el Comité Ejecutivo de Suodes

El Sindicato Único de Obreros Dependientes del Ejecutivo del estado Sucre (SUODES), informa a todos sus afiliados y a la colectividad en general, los pagos que hasta la fecha ha realizado el Ejecutivo Regional, tales como: Uniformes y zapatos en base a Bs. 200.000 (beneficio cancelado en dos partes: Bs. 150.000 y luego 50.000); además de 5 días adicionales. Es de resaltar que estos dos beneficios no se habían cancelado durante los dos últimos años 2015-2016.

Así mismo, se cumplieron los pagos por concepto de retroactivo salarial enero-abril, retroactivo Bono Alimentación marzo-abril, retroactivo salarial mayo-junio, retroactivo salarial septiembre, retroactivo salario (15 días primera quincena de noviembre) y pago de 4 meses de aguinaldos con salario integral.

De igual manera, Suodes resalta el acuerdo en materia de salud a través de la empresa Susalud (Sucresalud), Clínica Oriente, Policlínica Sucre, Canan, incluyendo Punta del Este (Venesalud), con una cobertura de Bs. 3 millones por patología.

En ese mismo orden de ideas, la Junta Directiva agradece el pago por parte del Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, a los trabajadores contratados del Ejecutivo Regional, quienes cobraron por primera vez sus aguinaldos con el salario integral, es decir, con el Bono de Alimentación incluido.

Igualmente, exhortan al ciudadano Gobernador, a que otorgue el Bono Navideño que acordaron los distintos gremios sindicales en su Despacho, en base a Bs. 500.000. También solicitan encarecidamente atender la situación de los trabajadores de la Fundación “Simoncito Comunitario” (mitad del Bono de Alimentación).

En este sentido, la Junta Directiva del Sindicato Suodes agradece la gestión del Gobierno Regional, en el cumplimiento de pagos a los trabajadores, correspondientes al año 2017 y otros conceptos pendientes de años anteriores.

Por último, solicitan al primer mandatario regional que para el venidero año 2018, se establezca una mesa de diálogo, a fin de discutir el tercer proyecto de Convención Colectiva Suodes 2018-2020. La información fue suministrada por el Comité Ejecutivo de Suodes, en la vocería de Javier Márquez, secretario general, y Jhedris Farías, secretario de Trabajo y Reclamos.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de