Inicio > Deportes > Este sábado se realizará captación de nuevos talentos para el béisbol

Este sábado se realizará captación de nuevos talentos para el béisbol

Antonio “Maleno” Villarroel  reveló los detalles del chequeo promovido por la Academia “Prospectos”. | Foto César Toledo

Jornada promovida por la Academia “Prospectos”, cuyo coordinador de campo es Marco Davalillo  

Una captación de nuevos talentos para el béisbol, se desarrollará en su primera fase, este sábado 9 del mes en curso, a partir de las 8:00 de la mañana, en el estadio Gonzalo Márquez de Playa Grande.

La información fue proporcionada por Antonio “Maleno” Villarroel, encargado de hacer la evaluación de los peloteros que comprenden edades entre 10 y 14 años, cuyo chequeo será válido para optar a una beca y pertenecer a la reconocida Academia de Beisbol “prospectos”, la cual tiene como coordinador de campo a nivel nacional al reconocido instructor y exmanager de la pelota rentada, Marco Davalillo.

Villarroel reveló que se tomará y revisará aspectos básicos del beisbol, como la velocidad en las piernas, ofensiva, fildeo y chequeo de los lanzadores.

Una vez hecha la evaluación y hecha la escogencia, habrá posteriormente un segundo chequeo y de allí seleccionar los que accederán a la Academia “Prospectos”, cuya sede está ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Trascendió que, los que resulten beneficiados con el ingreso a la institución de formación peloteril, tendrán la oportunidad de ser becados, además de recibir un plan de alimentación adecuado, psicología deportiva, preparación atlética, servicio de traumatología, planes de nutrición, fisioterapia, vitaminas y proteínas, material deportivo, estudios, participación en ligas de verano e invierno, try-out nacionales e internacionales, transporte y prontamente se incluirá el aprendizaje del inglés, herramienta fundamental para todo pelotero que desee hacer carrera profesional y deba ir a Estados Unidos.

En ese sentido, Villarroel espera la mayor participación posible de peloteros, en aras de captar el talento de la zona Carúpano-Paria y así encaminarlos a una pronta proyección como futuras estrellas del béisbol.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de