Inicio > Regionales > Fundación Isaías 58 favorece a las familias y a sus comunidades

Fundación Isaías 58 favorece a las familias y a sus comunidades

Foto

Mediante promulgaciones y fundaciones para la enseñanza, cumpliendo la Palabra de Dios

La Fundación Isaías 58 nace el 21 de diciembre del 2010, creada por los ciudadanos Selva Martínez Pérez y Orson Salicetti, con el objetivo principal de cumplir  cabalmente la Palabra de Dios: ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas del oprimido y dejar libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa, que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba y tu salvación se dejará ver pronto e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia (Isaías 58).

La Fundación tiene como misión el brindar apoyo espiritual y moral, orientar, proteger, asistir, educar en todas las acciones que tienden a favorecer los intereses  de la familia y las comunidades, mediante promulgaciones y fundaciones ya establecidas para la enseñanza, como también crear las relaciones intercomunales e institucionales, para abarcar los ámbitos de salud, comunicación, conferencias, actividades culturales, recreativas y deportivas, sin ningún fin lucrativo.

Es por ello que su valioso equipo de hombres y mujeres han asistido a los diversos centros de salud, como es el Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá”, todos los días viernes o sábados, por un período constante desde hace siete años, llevando comida, hidratación, insumos de aseo personal, actividades culturales y recreativas, juguetes y palabras de vida.

Así  mismo, una vez por año acuden al Hospital Los Veteranos,  al Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl y al Centro Renacer, a su vez coordinando en muchas ocasiones la ayuda a algunos casos muy  vulnerables, en cuanto a la orientación para los familiares de los niños pacientes, a recibir de otros organismos correspondientes y velar porque se lleve a cabo la ayuda requerida.

En los últimos seis meses, han asistido a los organismos en materia de seguridad con el Programa del Buen Vivir para el Diabético, con el licenciado Mario Maceo, realizando el despistaje de diabetes a la Guardia Nacional, Milicia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, seis comunidades vulnerables, instituciones públicas y privadas (Pescalba, Centro Comercial Hipergalerías) y un taller de educación a los privados de libertad.

En total, desde sus inicios se ha asistido a 32 comunidades que van desde Macuro, Manzanillo, Cariaco, Cerezal, Terranova, municipio Sucre, municipio Montes (Frente de Campesinos), Turimiquire, Cerro Negro, Quebrada Seca, Santa Fe, San Juan (sector La Zona); y en el estado Monagas, San Antonio de Capayacuar y Morichal Largo. En Anzoátegui, Grupo Orchila Group; Caracas, Gimnasio Naciones Unidas.

Todo ello, gracias a la colaboración eminente de los organismos de seguridad del estado Sucre (protección), las fundaciones recreativas y culturales en canto, baile y actuación, las academias de talento emergente, academia Zasha Dance, Fundación Elementos del Arte, Fundación Un Canto por la Paz, Fundación Uriv y Escuela de Jiujitsu Brasilero Mascarenha Theams Sucre. Los aportes para su sustento son a través de la autogestión y donaciones de personas naturales y jurídicas. Sus fundadores e integrantes quedan, pues, a la espera de la valiosa colaboración que, tanto el Estado y/ o las empresas privadas, tengan a bien ofrecer.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de