Inicio > Regionales > Miembros de tres consejos comunales protestaron por alimentos

Miembros de tres consejos comunales protestaron por alimentos

Aseguran que hace un mes no llegan las bolsas de comida. | FOTO Cortesía JOANNE GONZÁLEZ

Hubo retrasos en el libre tránsito. | FOTO Cortesía JOANNE GONZÁLEZ

Se mostraron preocupados por la alimentación infantil. FOTO Cortesía JOANNE GONZÁLEZ

Aseguran que hace un mes no son abastecidos

Hasta bien entrada la tarde de este jueves se prolongó  la manifestación ciudadana en al menos cuatro puntos de la carretera nacional Cumaná- Carúpano, donde miembros de tres consejos comunales se unieron para exigir a las autoridades locales el abastecimiento oportuno de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP.

Con obstáculos en distintos puntos de la Avenida Carúpano, la población que habita en comunidades como San Martín, Virgen del Valle, La Playita, La Gruta y el Chispero de Caigüire, entre otras, impidieron el tránsito vehicular para llamar la atención gubernamental.

“Ya tenemos casi un mes sin alimento, sin medicamentos, los niños pasan necesidad. La respuesta que nos dan es que no hay rubros pero en otras comunidades han vendido unas bolsas bien resueltas, queremos respuesta para que nos vendan a más tardar en la mañana de este viernes porque nosotros tenemos la plata” declaró Génesis Jiménez, habitante de la Gruta Virgen del Valle.

Sin embargo, la afectada aseguró que no cuenta con recursos suficientes para comprar un kilo de arroz en Bs. 70 mil o la masa de harina de maíz en cinco mil.

“Todos estamos en la calle porque no hay comida, no hay alimento, no hay plata, no hay nada y nos han dicho que vayamos a trancar la Gobernación pero no nos prestan atención y es igualito porque en otras comunidades le llevan su bolsa completa y a nosotros nos quieren resolver con tres o cuatro kilos de harina” apuntó Jiménez.

Por su parte, Ligia Beltrana Díaz, quien se encontraba a la espera de que levantaran la protesta para acudir a su terapia de salud, aseguró que toda la población venezolana pasa trabajo.

“Hay mucha gente que trabaja con el Gobierno pero me pregunto por qué no fiscalizan las bodegas que revenden los productos hasta cinco veces por encima del precio regulado, nadie aguanta el país, esto es una locura y mientras tanto siguen a votar el domingo pero le dan 500 mil bolívares y se callan, mientras a los verdaderos necesitados no nos dan nada”, añadió.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de