Inicio > Regionales > Candidatos a la Alcaldía de Cumaná reiteraron llamado a votar durante jornada del 10D

Candidatos a la Alcaldía de Cumaná reiteraron llamado a votar durante jornada del 10D

La candidata revolucionaria Alejandra Vallejo de Maestre, cuando depositaba su voto en la urna electoral. | Foto: Luis Alfredo Betancourt

El candidato opositor Freddis Guzmán, al momento de ejercer su derecho al voto. | Foto: Martín Coronado

Poca afluencia de votantes en la Unidad Educativa de Campeche. Foto: Jesús Valdez/SNTP 7.903

La Escuela de Cantarrana lució despejada la mayor parte de la jornada. Foto: Jesús Valdez/SNTP 7.903

Liceo “Luis Graterol Bolívar” sin la habitual multitud de pasadas elecciones. Foto: Luis Alfredo Betancourt

Escuela “Andrés Eloy Blanco” sin colas de electores. Foto: Luis Alfredo Betancourt

Los Puntos Rojos se activaron para el control de los votantes registrados en el Carnet de la Patria. Foto: Jesús Valdez/SNTP 7.903

Poca afluencia de electores y ausencia de testigos de mesa marcaron los comicios municipales

La candidata a la Alcaldía del municipio Sucre, Alejandra Vallejo de Maestre, respaldada por el partidos Patria Para Todos (PPT), ejerció su derecho al voto en la Unidad de Talento “Morochito Rodríguez” del Polideportivo “Félix ‘Lalito’ Velásquez”, desde donde instó a los electores a acudir masivamente a votar por el candidato de su preferencia este 10 de diciembre, con el convencimiento de que el voto es un derecho ciudadano contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de carácter universal, directo y secreto.

“Es una obligación moral que tenemos como venezolanos, por lo que llamo a todos a participar, a fin de vencer la baja afluencia de votantes que se ha venido registrando desde tempranas horas de la mañana, sin embargo en los centros con mayor población electoral es bien significativa la asistencia de electores”, expresó Vallejo.

Indicó que en las cuatro parroquias que conforman el municipio Sucre: Altagracia, Valentín Valiente, Ayacucho y Santa Inés, el proceso comicial se llevó a cabo con total normalidad y con una destacada acción de civismo por parte de la ciudadanía.

“Sin ningún tipo de novedad se está desarrollando esta fiesta democrática, participativa y protagónica, donde el Poder Popular es el que debe decidir y tener en sus manos el protagonismo. Esperemos que continúe así hasta el final de la jornada y que gane el mejor, el que más apoyo obtenga de la población”.

Por su parte, el candidato apoyado por las organizaciones políticas Movimiento Al Socialismo (MAS), Alianza Social Independiente de Sucre (ASIS), Partido Social Cristiano Copei, Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo, Freddis Guzmán, tras sufragar en el Liceo Bolivariano de Cantarrana, destacó la importancia de votar en las elecciones municipales, pues el Alcalde es la autoridad gubernamental más cercana al ciudadano.

“Los electores del municipio Sucre tienen hoy la oportunidad de poder cambiar la grave situación que viven en sus comunidades, donde no funcionan los servicios públicos, las calles están totalmente destruidas, las familias están abandonadas a su suerte, sin medicinas, sin alimentos, sin transporte público. Como Alcalde de Cumaná me comprometo con todos ustedes a cumplir estas demandas, las cuales han sido ignoradas por los gobiernos municipales de los últimos años”, enfatizó Guzmán.

Reiteró el llamado a acudir a las urnas electorales para elegir a la primera autoridad municipal. “La abstención no beneficia a la democracia, más bien la debilita. Observamos poca afluencia de votantes en los centros electorales que hemos visitado, por eso exhortamos a que acudan a ejercer su derecho al voto, un derecho constitucional que no puede ser coartado, prohibido ni amedrentado”.

“Se han presentado irregularidades en algunos centros de votación, como máquinas que no funcionan, lo cual ha sido atendido diligentemente por los técnicos del Consejo Nacional Electoral. Así mismo, se viene reportando baja asistencia de testigos de la oposición en determinados centros. Nosotros nombramos testigos para todas las mesas y desconocemos hasta el momento el motivo de esta anormalidad. Les hago un llamado para que estén pendientes de que el voto se ejerza de forma democrática, secreta, universal y directa como lo establece la normativa legal”, finalizó Guzmán.

Venezuela celebró este domingo elecciones para escoger a los alcaldes de los 335 municipios del país, unos comicios en los que tres de los cuatro grandes partidos de la oposición decidieron no participar, alegando la no imparcialidad del árbitro electoral.

Según el CNE, se activaron 14.384 centros electorales en todo el territorio nacional, para un total de 32.805 mesas de votación, donde 19.740.914 ciudadanos mayores de edad inscritos en el Registro Electoral Permanente, fueron convocados para elegir a los 335 alcaldes y al Gobernador del estado Zulia, luego de que el vencedor en los comicios del pasado 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de