Inicio > Regionales > Candidatos oficialistas ejercen derecho al voto ante polémicas por beneficios

Candidatos oficialistas ejercen derecho al voto ante polémicas por beneficios

Los puntos fueron de ayuda para uno y cuestionados para otros. (Foto: César Toledo)

En algunos centros se evidenció gran cantidad de personas. (Foto: César Toledo)

Electores bajo la lluvia

CNP 23413

Carúpano

En el día de ayer, se llevó a cabo las elecciones municipales 2017 a nivel nacional; en lo que respecta al municipio Bermúdez, el proceso inició con poca afluencia de electores y fuertes lluvias.

En los centros de votación se realizaron distintas denuncias con respecto al voto asistido y la entrega de ticket del bono navideño por intermedio del carnet de la patria, causando disgustos entre afectos al Gobierno, debido que les solicitaron el carnet de la patria y aún en el día de ayer no se los habían entregado.

Agregaron electores en los centros de votación ubicados en escuela y liceo Guayacán de Las Flores, Liceo Petrica Reyes de Quilarque, entre otros; que los carnets de la patria les fueron solicitados por representantes de UBCH, Consejos comunales y concejales, para escanear el código y entregarle el bono navideño, beneficio con el cual no cumplieron en algunos casos.

“Estoy en la cola esperando que me entreguen mi carnet de la patria con mis ticket, sino no voto por la candidata del PSUV, me parece una falta de respeto, si ellos juegan con el hambre del pueblo, no pueden esperar ganar”, agregó Carmen Hidalgo.

Derecho con reclamo

La primera en ejercer su derecho al voto en la Escuela Rodríguez Abreu, ubicado en la comunidad de  Canchunchú,  fue la candidata del Gran Polo Patriótico, Nircia Villegas, quien destacó a su arribo al centro de votación a tempranas horas y bajo fuertes lluvias, a pesar de ello, las personas se encontraban sufragando sin ningún contratiempo.

Sin embargo, el candidato por el partido Patria Para Todos, William Montaño, sufragó en la Fundación Manuel Rodríguez ubicada en Curacho, pasada las 9:00 de la mañana, donde denunció ventajismos por parte de la candidata del Gobierno con la entrega de unos bonos navideños que debían ser asignados a todos los habitantes para manipular los votos.

Del mismo modo, el candidato del Partido Comunista de Venezuela, Luis Eurresta, apuntó que la acción del partido aliado en las elecciones municipales, es miserable al tratar de manejar el voto por la entrega de beneficios, empleando tácticas de la cuarta república.

El alcalde saliente, Julio Rodríguez, pasada las 2:00 de la tarde, votó en el Liceo Petrica Reyes de Quilarque, acompañado de la candidata Nircia Villegas, desde allí, agradeció el apoyo del pueblo en los nueve años de gestión.

“Yo soy un soldado del PSUV, por eso estoy leal a los lineamientos del partido, instó a los habitantes a votar. Y agradezco el acompañamiento que me han dado en esta etapa de mi vida que hoy culmino”, agregó.

Es de destacar, que largas colas se hicieron en el centro de votación, donde los habitantes gritaban consignas a la candidata del PSUV, sobre la falta de entrega de ticket de bono navideño y la devolución del carnet de la patria. Hecho que motivo que la candidata saliera del centro de votación escoltada.

Finalmente, el Gobernador Edwin Rojas, sufragó en el Inces, donde manifestó que luego de un recorrido en los 15 municipios, pudo constatar, que el proceso se realizaba con total normalidad.

“Hoy gana la paz; en este operativo de elecciones municipales no se ha presentado ningún tipo de problema, el Plan República se encuentra desplegado y atento ante cualquier irregularidad. Los 15 municipios ya saben cuál es el mejor camino para consolidar al Sucre Potencia”, concluyó Rojas.

Nircia Villegas

Candidata Alcaldía municipio Bermúdez PSUV

“Aquí nada nos detiene, estamos con esta lluvia ejerciendo nuestro derecho al voto, que es muy rápido. Hoy Sucre amaneció con la bendición de Dios y el Comandante Chávez. La gente está entusiasmada a votar, hoy gana la paz”.

Joel Martínez

Pdte. Concejo mcpal. Bermúdez

“Estamos acompañando a la candidata de la patria, el proceso del voto es muy rápido, no hemos tenido hasta ahora ningún problema en los centros de votación. Esto es una fiesta electoral y democrática”.

William Montaño

Candidato Alcaldía municipio Bermúdez PPT

“Tengo que denunciar que la acción del PSUV en el día de hoy está afectando la pulcritud del proceso. Estar utilizando los recursos del gobierno para ventajismo es claro que es una fragancia y violación de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales. Por lo que la denuncia será colocada ante el Ministerio Público”.

Luis Eurresta

Candidato Alcaldía municipio Bermúdez PCV

“Quiero agradecer a los habitantes por el respaldo mayoritario, cuando un hijo es leal. Hoy hemos puesta una denuncia al CNE por un elector de nosotros que lo colocaron a votar por la candidata del PSUV en un voto asistido. Además, queremos pedir respeto al proceso electoral, no es posible que arremetan con el pueblo quitándole el carnet de la patria para darle un beneficio y comprar su voto. Ese partido no puede actuar así”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de