Inicio > Regionales > Dirigencia opositora denunció ventajismo del Gobierno durante elecciones municipales

Dirigencia opositora denunció ventajismo del Gobierno durante elecciones municipales

Una de las denuncias formuladas por miembros de oposición, fue el voto asistido promovido por el oficialismo.  | Foto: César Toledo

Plan República resguardó cada uno de los centros de votación en el municipio Bermúdez. | Foto: César Toledo

Varios fueron los centros en los cuales hubo buena afluencia de electores. | Foto: César Toledo

Personas ejercían su derecho al sufragio sin inconveniente alguno.  | Foto: César Toledo

Consideraron desmedida la repartición de recursos provenientes de la administración pública 

En medio de una serie de denuncias por parte de representantes y candidatos del sector opositor al Gobierno, por el aparente ventajismo de estos en cuanto al manejo de recursos y movilización vehicular, ayer se celebró el proceso de elecciones municipales para la escogencia de nuevos alcaldes o alcaldesas.

Aún cuando la mañana amaneció en el municipio Bermúdez bajó una intensa lluvia que impidió la llegada tempranera de los electores a sus respectivos centros de votación, en el transcurrir de las horas matinales el clima mejoró y tras la salida del astro rey se produjo la movilización de los votantes.

No obstante, varias fueron las denuncias y quejas por parte de la dirigencia opositora, la cual una vez más y como en procesos previos, el presunto ventajismo que poseen los candidatos afectos del Gobierno, en cuanto a la utilización de cuantiosos recursos económicos y de los beneficios sociales que estos han implementado para beneficiar a los ciudadanos (bolsas Clap, dinero en efectivo, bonos especiales y recientemente tickets de alimentación).

A este respecto, el candidato a la alcaldía de Bermúdez, apoyados por las tarjeas de Un Nuevo Tiempo, Asis y Copei, José “Cheo” González, declaró antes de ejercer su derecho al voto en el gimnasio Chelo Cabrera de Primero de Mayo, que “nosotros estamos viviendo una fiesta democrática, creo que derrotamos a los que promovían no salir a votar, estamos augurando por un desarrollo para este municipio”.

Fustigó el hecho de existir abuso de poder por parte de la candidatura afecta al Gobierno en cuya acción se debe cuestionar el hecho de utilizar recursos de la administración pública para favorecer a la aspirante del Psuv.

“A pesar de la lluvia que nos ha bendecido, el pueblo salió a votar con entusiasmo, fe y esperanza en que vamos a reimpulsar el municipio Bermúdez, sin gastar medio y sin la compra de conciencia”.

Por otra parte, el abanderado independiente con el respaldo de la tarjeta del MAS, Raúl Rivas, a la salida de ejercer su derecho a votar en el Liceo Jorge Ordosgoitti de los Bloques de Playa Grande, expresó que el proceso se he llevado con la más completa normalidad y mantenía cifradas esperanzas en que el pueblo votaría con sensatez y no por las dádivas acostumbradas a ser dadas por el Gobierno, cada vez que hay una fiesta electoral.

Finalmente, Jorge Hernández, representante de la Mesa de la Unidad Democrática en la zona sur de Carúpano, señaló que el proceso se desarrolló lentamente en las primeras horas de la mañana debido a la lluvia, pero a medida que transcurrió el día se fue acercando gran cantidad de electores, que reflejaban la esperanza y un cambio para Carúpano y todo el municipio Bermúdez.

No obstante, Hernández denunció el abuso de poder por parte del Gobierno, donde la compra de conciencia y el llamado y abusivo voto asistido ha sido parte de la estratega ilegal por parte de los que apoyan la candidatura oficialista.

“Se están aprovechando del hambre del pueblo, para manipular y comprar a la gente con el voto obligado, a favor de una candidatura que seguirá llevando a la miseria de los ciudadanos. Tomaremos las acciones pertinentes ante las instancias legales por cuanto no es solo la irregularidad en el municipio Bermúdez sino a nivel nacional”, declaró.

Óptica

José “Cheo” González (Candidato) Foto: César Toledo

“Estamos en una fiesta electoral y estoy plenamente convencido que la gente está acudiendo a votar por un cambio para mejorar su calidad de vida y tener un bienestar social que les permita vivir en un municipio con mejores servicios básicos, a pesar del abuso del Gobierno en querer comprar conciencia con el uso desmedido de los recursos públicos”.

Raúl Rivas (Candidato). | Foto: César Toledo

“Espero que el pueblo ejerza su voto con conciencia y no por la presión o las dádivas que les da el Gobierno cada vez que hay elecciones en el país. El pueblo ha despertado y buscará el camino del progreso, del desarrollo para salir del túnel oscuro en el cual estamos metidos y poder desarrollar el municipio Bermúdez que todos nos merecemos”.

Jorge Hernández (Dirigente MUD) | Foto: César Toledo

“Hemos visto una gran participación, a pesar de la lluvia mañanera. También hemos observado el abuso de poder de los representantes del Gobierno, con la compra de conciencia y el desmedido uso del llamado voto asistido, para obligar a la gente a decidir por una opción errada que lo único que ha hecho es llevarnos a la miseria en estos últimos 18 años”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de