Inicio > Nacionales > Maduro no descarta acudir al diálogo en República Dominicana

Maduro no descarta acudir al diálogo en República Dominicana

El Presidente Nicolás Maduro no descartó acudir a la próxima reunión entre gobierno y oposición a realizarse en República Dominicana. ”Vamos a pensarlo, me parece buena idea’, afirmó al ser consultado sobre los posibles acuerdos que se alcancen en la isla caribeña.

Expresó que le gustaría sentarse a hablar en persona con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien preside la comisión negociadora por parte de la Mesa de la Unidad.

Reiteró su llamado al diálogo, “queremos paz por la vía del voto, queremos la convivencia, la oposición se fue a la guerra, a la violencia, y los derrotamos con la Constitución”.

Dijo que le da “pena ajena” que desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos “manotean a la oposición” y aseguró que el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, no será candidato presidencial. ”No eres tu Ramos Allup, no te vistas que no vas, te utilizaron, no das más compadre”, expresó.

Desaparecerán del mapa

Aseguró que aquellos partidos políticos que llamaron a la abstención no podrán participar en venideros comicios. ”Hoy desaparecen totalmente, y partido que haya llamado a no participar en las elecciones, no puede participar más, desaparecerán del mapa político”.

Para Maduro “no se puede entender” que la dirigencia opositora haya llamado a la abstención, “qué alternativa le dan al pueblo venezolano, las armas”, se preguntó.

Dijo que en los comicios municipales de este domingo “hay una participación electoral extraordinaria”.

Hizo un llamado a quienes no han acudido a votar para que “busquen su carnet de la Patria, no hay excusas para no ir a votar, porque una democracia se basa en la participación y protagonismo, hay que salir a votar”.

Luego de sufragar en la unidad educativa Miguel Antonio Caro en la parroquia Catia, destacó la cantidad de auditorías que se realiza al proceso antes, durante y después de cada evento electoral. ‘‘En Venezuela vamos a dar los resultados de alcaldes antes que los resultados de Honduras”, ironizó.

Adelantó que se reunirá con los 335 alcaldes para hacer un solo plan en beneficio de los municipios.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de