Inicio > Opinión > VENTANA PANORÁMICA…

VENTANA PANORÁMICA…

JOSÉ ISIDRO CORDERO

LA CAIDA ES INMINENTE

¿Realmente, se visualiza una caída del gobierno o, a decir verdad, del despelote chavista-madurista, a corto plazo? Todo depende de la noción del término “corto plazo”. En materia del control del poder político gubernamental, poder ejercido sin el menor impúdico sentido del abuso, aproximarse a una respuesta tiene inconvenientes de precisión. Hay un hecho evidente, al gentilicio venezolano le agrada exigir soluciones inmediatas a cualquier problema, si no sucede así, opta por la condena y la búsqueda de culpables. Los venezolanos parecen ignorar un principio básico de la técnica en planificación, según el cual, frente a un problema de cualquier naturaleza, es básico tomar el tiempo necesario para examinar sus pormenores; es decir, sus pros y sus contras, antes de tomar una decisión, cuando se toma la decisión, debe haber verticalidad en su aplicación. Los europeos y los asiáticos tienen tendencia a adoptar ese método en la toma de decisiones.

A comienzos del año 2016 tomó cuerpo en Venezuela la idea de la puesta en marcha de un plan para derrotar al gobierno de Maduro en brevísimo tiempo. El entusiasmo, para decirlo en palabras de época, se hizo viral. Los gaveteros se llenaron de profusos planes de reconstrucción del país y de manifiestas intenciones de volver a ubicarlo en la ruta de la modernización. Desconocemos sí la idea había sido atinadamente pensada, pero si vimos al Gobierno maniobrando e hilvanando con precisión milimétrica su plan de permanencia. A comienzos de diciembre de ese año, aureolado con el hado de la invencibilidad, el Gobierno puso a todos a tararear el slogan: “¡Enciendan la luz que ya es Navidad!” Entramos, con una pisca de decisión al año 2017, y entonces -no sabemos por iniciativa de quién- llegaron Los Reyes Magos con un cofre lleno de esperanzas en la caída del gobierno de Maduro a conteo de horas y lo depositaron en el ánimo de los venezolanos, quienes, tan contentos como muchacho con juguete nuevo, salieron a reforzar la lucha con manifestaciones grandes y pequeñas. El Gobierno, como siempre, sin ningún prejuicio inhibidor, arremetió con bríos lanzando lacrimógenas, balas directamente al pecho, la cabeza y extremidades de jóvenes, provocando muertes a granel; porque está dicho, nadie con el poder en sus manos para usarlo a su mejor saber y entender, lo suelta por el prurito de satisfacer aspiraciones de más y mejor democracia.

Estamos a dos pasos de entrar en el año 2018 y el régimen, a pesar de haber puesto otra vez a todos los venezolanos a tararear el estribillo: ¡Enciendan la luz que ya es Navidad!, es quien ahora entra en pánico. Está consciente de ser este el año de su finitud. Con bastantes o pocos carnet de la patria en circulación; cualquiera sea el artilugio dispuesto a utilizar para evitarlo, la caída del régimen es inminente este año. Este anuncio está muy lejos de ser el reflejo de una efluxión cargada de optimismo, por el contrario, hay conciencia sobre la permanencia de las dificultades, pero todos los indicadores sociales, económicos, políticos, morales y culturales, además, ponen el sello de la ciada del régimen.

BRISAS SUAVES

COMO BOLA DE humo ha calificado la opinión internacional el anuncio hecho por el Presidente Maduro, sobre la creación de una criptomoneda: el “Petro”. Tal vez sea un lance para distraer a la opositora nacional, en estos momentos de profundización de la crisis nacional, pero me atrevo a testimoniar: Maduro, por ignorancia sobre el significado y peligrosidad de una criptomoneda en el sistema económico nacional, con su anuncio viola las leyes monetarias de la República. Se preguntarán: ¿Al respecto, cuál es la posición del Directorio del Banco Central de Venezuela? Simplemente, el acto sumiso y cómplice… ACTUALMENTE EN VENEZUELA, por apego al marco doctrinario del gobierno revolucionario, el comportamiento delictual, en ejercicio de la corrupción, es un certificado de ascenso en la jerarquía gubernamental. En la República de Ecuador es distinto, allá hay apego a la moral ciudadana. Se comprobó la participación del Vicepresidente, Jorge Glas, en el caso de los millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, e inmediatamente el Presidente Lenin Moreno lo retiró del cargo y ahora el Fiscal General de la República pide se le aplique la pena máxima. Glas ya está en prisión… LE ADELANTO MIS felicitaciones al amigo, locutor Luis Bautista Salazar, quien estará de cumpleaños el próximo miércoles. Luis es un locutor muy exitoso en la dirección de programas musicales radiales. Su programa ancla es: “Una canción, un recuerdo”… ES DE CONOCIMIENTO general en todos los círculos de opinión internacional –por supuesto, también fluye por los canales del desmadre interno del PSUV-, el despido de Rafael Ramírez no responde a hechos de corrupción; la conducta delictual en los funcionarios públicos le resbala a Maduro. Ramírez Del Pino cayeron en desgracia por andar promoviendo la candidatura de María Gabriel Chávez, la hija de Hugo Chávez, como candidata a la presidencia de la República, y pensaban poner al servicio de esa causa los recursos de PDVSA. En eso andaban y asuntico estaba tomando impulso… USTED VOLVERÁ a leerme.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de