Inicio > Deportes > Cangrejeros a un paso de la final en la LNB

Cangrejeros a un paso de la final en la LNB

Sucrense Anthony Pérez también contribuyó a la causa de los crustáceos.

César “El Oso” Silva descolló con su ofensiva en el segundo juego y destacó por su férrea defensa.

Anoche iban por el pase a la gran final, en Caracas 

Prensa

Cangrejeros de Monagas

A un paso de alcanzar la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se encuentran los Cangrejeros de Monagas, luego de vencer en días consecutivos a Metropolitanos de Caracas, en los encuentros disputados en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.

El jueves la tropa dirigida por Jorge Arrieta, se impuso con un ajustado marcador 68-67, destacando la actuación de José Rodríguez, quien aportó 19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y dos bloqueos. También resaltaron Axiers Sucre 14 unidades y Anthony Pérez con 9 tantos.

El viernes, los capitalinos buscaban nivelar la serie, pero se volvieron a tropezar con unos crecidos Cangrejeros que mostraron su mejor versión en defensa para limitar nuevamente a su rival a anotar pocos puntos y vencerlos 68-66.

El máximo anotador del segundo cotejo fue César “El Oso” Silva con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; Hebert Bayona quien anotó 14 unidades (todos en el primer cuarto) y Axiers Sucre con otros 12.

Uno de los pilares fundamentales del equipo tanto en ofensiva como en defensiva fue “El Oso” Silva quien comentó sentirse contento de colocar la serie 2-0. “Vamos sin presión para Caracas pero con la convicción  de no relajarnos y tratar de ganar uno de los dos encuentros como visitantes”, dijo el alero.

Además adelantó lo que se puede venir en los próximos encuentros. “Ellos no regalaran nada y nosotros tampoco, serán unos encuentros igual de reñidos como los primeros porque son dos equipos que tienen buenos jugadores en su plantilla y que quieren avanzar a la final”, finalizó.

La serie de momento se encuentra 2-0 a favor de la “Marea Naranja” y anoche se medían nuevamente en Caracas y de ser necesario hoy martes en el Parque de Las Naciones Unidas.

Cabe destacar que, las semifinales de la LNB se juegan al mejor de cinco encuentros, es decir, avanza el equipo que alcance primero los tres triunfos. Por lo tanto, Cangrejeros ganando uno de los dos cotejos en Caracas avanza a la final para luchar por el título de la temporada 2017 ante Guaros de Lara.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de