Inicio > Regionales > Comunidad Hato Romar I se encuentra sumida en el olvido por autoridades

Comunidad Hato Romar I se encuentra sumida en el olvido por autoridades

Servicios en deterioro    

CNP 23413

Carúpano

Alrededor de 500 familias que residen en el populoso sector ubicado en la parroquia Bolívar, municipio Bermúdez, atraviesan desde hace varios meses irregularidades en cinco puntos importantes: transporte público, alumbrado, seguridad, CLAP y salud.

Destacan los afectados, que la comunidad se encuentra en total abandono por parte de las autoridades competentes, ya que el transporte público suspendió la ruta interna de las catorce manzanas que integran Hato Romar I, alegando las malas condiciones de la vialidad.

A ello se le suma la escasez de alumbrado público, lo que conlleva que reine la inseguridad en el sector; familias han sido desvalijadas de sus pertenencias frente sus residencias y casas desmanteladas.

Juan Urbano, residente, manifestó que el CLAP también lo reciben con irregularidad y cuando lo expende muchas veces la mercancía no es apta para el consumo humano, sin saber si los productos están vencidos o pasan mucho tiempo en la comercializadora.

“Hace dos semanas vendieron dos leches, la cual ha ocasionado a los niños de 0 a 5 años intoxicación y los adultos mayores cuadro diarreico y aparte de ello nos exigen pagar en efectivo, con lo difícil que esta conseguirlo”, agregó.

Señalan los declarantes que la zona es una boca de lobo por lo que esperan que las autoridades no asemejen que los residentes son animales, no se explican porque hasta la fecha no tengan respuesta sobre las distintas calamidades que atraviesan.

Alerta con Malaria

Otro de los aspectos que perjudica a alrededor de cien residentes es el paludismo, por la falta de fumigación, a lo que se le suma la carencia de tratamiento para combatir la malaria.

“Hay familias donde a todos los miembros les ha dado paludismo y ha repetido hasta tres veces, no contamos con tratamiento, hasta ahora las autoridades tampoco se han  abocado a prestarnos el servicio de fumigación, en realidad lo que vivimos es lamentable”, resaltó Urbano.

Las familias, solicitan a la nueva alcaldesa Nircia Villegas, el Gobernador Edwin Rojas, las autoridades de Corpoelec, Malariología, Comercializadora, entre otros a abocarse a solventar las distintas carencias que tiene la zona.

Jimmy Mendoza. | Foto: César Toledo

Habitante Hato Romar I

“Nosotros tenemos infinidades de problemas, pero en realidad las más críticas son el transporte público, debido que las calles se encuentran en pésimas condiciones, aquí el asfaltado no existe. El alumbrado ya que de 150 postes solo nos funcionan 10 bombillas, trayendo problemas de inseguridad también no podemos ni sentarnos frente nuestras residencias”.

Janitza Rojas | Foto: César Toledo

Habitante Hato Romar I

“Nuestra comunidad es una boca de lobo, por lo que hacemos un llamado a las autoridades regionales y locales, para que entiendan que no somos animales para vivir en estas condiciones y menos para recibir alimentos vencidos. Hay tenemos el caso de las leches donde los niños y adultos mayores fueron afectados por consumir este producto que nos vendió la comercializadora”.

Juan Urbano

Habitante Hato Romar I

“Cada comunidad debe recibir alimentos cada quince días, pasamos meses sin recibir comida y cuando nos viene esta vencida, es una situación crítica en realidad. El otro caso es que el paludismo no está azotando, existe más de cien personas con la enfermedad y no hay tratamiento y tampoco nos vienen a fumigar. Que las autoridades se den cuenta cómo vivimos”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de