Inicio > Regionales > Guzmán: “Ventajismo electoral del oficialismo fue respaldado por opositores”

Guzmán: “Ventajismo electoral del oficialismo fue respaldado por opositores”

Felicitó a quienes ejercieron el derecho al voto el 10D. FOTO JESÚS VALDEZ

Excandidato realiza llamado a la unidad

Aunque el excandidato a la alcaldía del municipio Sucre Freddis Guzmán, reconoció los resultados de la contienda electoral registrada el pasado domingo 10 de diciembre, advirtió que el ventajismo del oficialismo tuvo el respaldo de la dirigencia opositora y abogó por la necesidad de unificar criterios en la alternativa democrática para las próximas elecciones.

“El Gobierno nacional y regional realizó un uso indebido de los recursos económicos del Estado y utilizaron un ventajismo total que se vio en todos los centros de votación pero más allá de eso, también vimos que muchos compañeros que se dicen llamar de la MUD; también estaban del otro lado haciendo un esfuerzo para que el Gobierno obtuviera la mayoría de votos”  declaró Guzmán junto a la dirigente Veridiana González, entre otros dirigentes que acompañaron al excandidato.

En ese sentido se refirió específicamente, a reconocidos dirigentes y militantes de organizaciones políticas como Acción Democrática y Voluntad Popular.

“Vimos mucha gente de VP y de AD eso no es un secreto, estaban en las calles ayudando al gobierno en los votos pero no guardo ningún tipo de rencor, a esos compañeros les hago un llamado para que lejos de debilitar a la oposición democrática, la fortalezcan y que para un próximo proceso electoral, no se queden del lado del gobierno porque le van a hace mucho daño a este pueblo”.

Con ello, aunque reconoció los resultados, Guzmán dijo sentirse victorioso.

“Creo que los derrotados fueron quienes votaron por este Gobierno porque le dieron respaldo al hambre, la inseguridad, la miseria y la tristeza de los hogares venezolanos”, dijo.

Aseguró que la abstención solo debilita la democracia

“La abstención es el enemigo de la libertad y la democracia, los llamo a unir esfuerzos para que en los próximos y venideros procesos electorales, participemos con fuerza con entusiasmo pero con una sola direccionalidad. Nuestro pueblo sigue pasando hambre, nuestros niños mueren desnutridos y en los hospitales, nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”, enfatizó.

Con sus declaraciones Guzmán agradeció el respaldo de organizaciones como Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo, Un Nuevo Tiempo, Copei y Alianza Social Independiente pro el respaldo a su candidatura  y aseguró que continuará el trabajo político para alcanzar el cambio que el país requiere.

“Los invito a todos a deponer las posturas individualistas y sectaristas para lograr que Venezuela y el estado Sucre en particular, tenga un cambio positivo”, añadió.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de