Inicio > Nacionales > León pide a la MUD coherencia ante complejo panorama político

León pide a la MUD coherencia ante complejo panorama político

CARACAS.- El economista Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanalisis, advirtió que el año 2018 se vislumbra como muy dramático ante el recrudecimiento de la grave crisis económica que azota al país y la absoluta incapacidad de entender el tema en el ámbito político. “El sistema político no ha ido capaz de presionar los cambios requeridos económica y socialmente y el resultado de ayer en las municipales, más allá de la derrota en términos de alcaldías que era absolutamente esperable”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión  Radio, consideró que los resultados en las municipales eran totalmente prevenibles porque la oposición estructurada en la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- decidió no participar en el evento electoral. “No veo el más mínimo nivel de sorpresa”.

León cuestiona que, pese a que las condiciones electorales son adversas debido a la gran cantidad de vicios que rodean a las elecciones, la oposición nunca debe dejar de participar. “El problema  es que si no participas el tema es aún peor porque participando puedes generar dinámicas de presión, puedes obligar a tu adversario a hacer cosas que pueden debilitarlo, además debitarlo internacionalmente y se puede fracturar frente a su grupo chavista”.

León considera que si se va a  convocar la abstención, lo mínimo que se debe hacer es capitalizar esa abstención. “Yo hubiese estado todo el este mes convirtiendo a la abstención en un símbolo”.

Luis Vicente León destacó la complejidad del tema. “Hay que ser coherente y consistente entendiendo el proceso político que se está viviendo. No podemos ser un híbrido, un Frankenstein que siempre lleva a la frustración y que termina con más fracturas, divisiones y perdida de la confianza de la población”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de