Inicio > Internacionales > 23 efectivos gubernamentales muertos en contraataque de ISIS en Siria

23 efectivos gubernamentales muertos en contraataque de ISIS en Siria

A lo largo de 2017 los extremistas han perdido buena parte del territorio que controlaban en ese país e Irak y sus bastiones principales

Beirut.- Al menos 23 efectivos progubernamentales, la mayoría extranjeros, han muerto desde ayer en un contraataque del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS) en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los radicales golpearon posiciones de sus adversarios en áreas al oeste del río Éufrates cerca de la ciudad de Al Bukamal, fronteriza con Irak, precisó la fuente, reseñó Efe.

Las autoridades sirias proclamaron el fin de la presencia de ISIS en zonas al oeste del Éufrates en Deir al Zur hace seis días, pero desde entonces los yihadistas han llevado a cabo varios contraataques en esa provincia y en el este de la vecina región de Homs.

A lo largo de 2017, los extremistas han perdido buena parte del territorio que controlaban en ambos países y sus bastiones principales.

La agencia Amaq, vinculada a ISIS, anunció ayer en un comunicado difundido en Telegram que los extremistas habían iniciado un ataque amplio contra posiciones del ejército sirio al noroeste de Al Bukamal.

ISIS proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, y al mes siguiente se hizo con el dominio de casi toda Deir al Zur.

A lo largo de 2017, los extremistas han perdido buena parte del territorio que controlaban en ambos países y sus bastiones principales.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de