Inicio > Sucesos > Agredido salvajemente adolescente por funcionarios policiales

Agredido salvajemente adolescente por funcionarios policiales

El joven tiene el síndrome de Asperger

La Sra. Karely Guaymare acudió la mañana de ayer a este diario indignada y conmocionada por la situación tan grave de indefensión que viven los ciudadanos en manos de funcionarios de los cuerpos de seguridad que abusan de sus cargos.

Relató que el día 11 de diciembre, a las 5:30 a.m., salió como de costumbre a trotar por la Avenida Perimetral junto a sus dos hijos de 17 y 15 años. En el trayecto, su hijo mayor con más resistencia avanzó y llegando a la redoma entre el CC Marina Plaza y la Cinemateca, se encontró con una camioneta doble cabina marca Tacoma, color plateada de donde salieron 5 hombres, uno de ellos, vestía uniforme de la Policía Estadal y con arma en mano le dio la voz de alto, se le acercó y junto a los demás comenzaron a golpearlo, patearlo, le pisaron la cara con las botas y lo amenazaron de muerte.

Su hijo menor que iba adelante al darse cuenta de lo que sucedía se devolvió para avisarle, entonces, desesperada consigue un motorizado de la Municipal que llevaba un acompañante, y le  pide que auxilie a su hijo. El policía le contesta que detuvieron al muchacho porque los iba atracar, entonces ella le explica que el joven es su hijo que tiene el síndrome de Asperge y estaba trotando con ella.

“El funcionario me dijo que no me preocupara que solo lo tenían detenido, pero enseguida alertó a los demás funcionarios y huyeron del lugar sin dar la cara, dejando a mi hijo inconsciente de tantos golpes recibidos en la cabeza”.

Explicó que lo más lamentable es que cuando fue a poner la denuncia a la Policía Estadal y Municipal no la tomaron en cuenta por encontrarse involucrado funcionarios de estos organismos. La denuncia fue puesta ante la Fiscalía del Ministerio Público.

“Hago un llamado a los Cuerpos de Seguridad para que sean responsables de sus acciones y en vez de estar agrediendo a jóvenes inocentes se ocupen de resguardar a los ciudadanos de la delincuencia desatada que tenemos en el Estado”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de