Inicio > Nacionales > Capriles: “La abstención del domingo demuestra la pérdida de fe en el voto”

Capriles: “La abstención del domingo demuestra la pérdida de fe en el voto”

Caracas.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó este martes su “preocupación” por el nivel de abstención registrado durante los comicios del domingo, donde fueron electos los 335 nuevos alcaldes del país y el gobernador del Zulia.

“Si perdemos la fe en el voto, ¿cómo entonces logramos los cambios para que este país pueda tener estabilidad, gobernabilidad, y que efectivamente los venezolanos salgamos de la peor crisis en nuestra historia?”, señaló el también dirigente de Primero Justicia (PJ) durante una entrevista a Unión Radio.

Acotó que para poder modificar el abstencionismo en la población se debe “cambiar” el sistema electoral venezolano que “se ha degenerado completamente”. Ese fue el mismo argumento que motivó a los principales partido opositores como Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y el mismo PJ a no participar en las municipales.

De acuerdo con los resultados emitidos por el CNE, el chavismo logró 308 alcaldías del país, además de la Gobernación del Zulia; mientras que la oposición se quedó con 27 alcaldías, de las cuales cinco fueron ganadas por candidaturas independientes. El nivel de participación fue de 47.23% según datos de ente comicial.

Pese a los resultados electorales, Capriles aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es “un gran perdedor, es un error en la historia de nuestro país” al señalar la crisis económica, política y social que actualmente vive Venezuela

“El 83% de los venezolanos están en situación de pobreza. Estamos en una emergencia, sin duda alguna. Nunca en Venezuela hubo una situación de pobreza como la que tenemos ahora”, acotó.

Por otra parte, aseguró que la oposición no ha podido lograr un cambio político porque “los métodos nuestros son democráticos y estamos viviendo en un tiempo que no es de democracia”, pese a eso añadió que “cada día estamos más cerca de que este país pueda tener un cambio definitivo que nos permita tener el país que todos queremos”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de