Inicio > Regionales > Cuerpos de Seguridad reprimen protestas comunitarias por comida 

Cuerpos de Seguridad reprimen protestas comunitarias por comida 

Comunidad rechazó la actuación de los funcionarios. | FOTO: Luis A. Betancourt

Cuerpos de seguridad tenían la orden de levantar la manifestación y garantizar el libre tránsito. | FOTO: Luis A. Betancourt

Exigieron atención de las autoridades locales. | FOTO: Luis A. Betancourt

Población asegura que hace un mes no llegan las bolsas CLAP

“Me dieron golpes con mi hija de dos años en brazos. La policía llegó a darnos golpes, no es posible que vengan a agredirnos, porque ellos saben la situación que vivimos aquí por falta de alimentos, pero nos apuntaron y echaron tiros al aire” declaró Grecia Salcedo.

El testimonio, es el resultado de la segunda semana de protestas en la Avenida Carúpano y que en esta ocasión coincidió con un nuevo reclamo en la Avenida Perimetral donde las comunidades se han unido para exigir mejores servicios básicos y abastecimiento de alimentos, como ocurrió la mañana de este martes.

La arremetida de funcionarios pertenecientes a la Policía del estado Sucre fue confirmada por Nuris Marcano, del consejo comunal Virgen del Valle; quien destacó que se unieron a los habitantes de San Martín y el Chispero, porque hace dos semanas esperan las bolsas de comida a través de Mercal y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP.

“Nos dijeron que la bolsa sería para esta semana, pero fuimos a Mercal y no nos dan respuesta, por eso tomamos la decisión de trancar la carretera  de manera pacífica pero llegaron los funcionarios aunque no sé si son delincuentes porque nos hicieron tiros al aire, maltrataron a embarazadas y niños, arremetieron contra todos” enfatizó.

Marcano realizó un exhorto a las nuevas autoridades locales y estadales para que garanticen el abastecimiento de comida especialmente, a la población vulnerable.

“Los tickets de Niño Jesús tampoco llegaron es decir, no se vieron porque todos lo agarraron en los puntos rojos. Nosotros tenemos hambre, hace dos años que no comemos hallacas y ya tenemos que olvidarnos de perniles pero si no responden por la comida, seguiremos en protesta y la policía tendrá que matar a la comunidad, porque así como los llevamos al poder tienen que responder a nuestras necesidades” aseveró.

Por su parte el vocero comunal Richard Domínguez,  dijo que en Mercal les informaron que todavía no estaban empacadas las seis mil bolsas para distribuir a los CLAP que hay desde El Chispero hasta La Copita.

“La molestia de la comunidad también es por la mala distribución, porque nos dicen que no hay leche pero atienden con rubros completos a las base de misiones y dejan este sector sin atención cuando tenemos  niños en lactancia y adultos mayores”

También sostuvo que el abastecimiento es irregular.

“El Presidente dice que el CLAP llega cada 15 días pero a veces pasa hasta un mes y para colmo nos reducen la comida además de la especulación salvaje que nos tienen montada en Sucre y  el dinero no nos alcanza” añadió.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de