Inicio > Regionales > De Ciudad Bendita en Cariaco ya no queda ni el nombre

De Ciudad Bendita en Cariaco ya no queda ni el nombre

De 400 puestos apenas quedan 4 en Ciudad Bendita en Cariaco.  Foto: Cruz Guzmán.

De 400 puestos o expendedores solo quedan cuatro

Ciudad Bendita, es un área ubicada en calle El Estadio, entre el estadio y el cementerio de Cariaco, donde un grupo de pequeños comerciantes y buhoneros, provenientes de Cumaná y Carúpano, desde hace más de quince años se instalan todos los días jueves de cada semana, para ofrecer sus artículos a los vecinos de esta localidad.

De los más de cuatrocientos puestos de ropa, bisutería, repuestos para artefactos de la cocina, entre otra variedad de mercancías e insumos, que existían en este lugar, hoy apenas quedan cuatro puestos, el 1%.

Según uno de estos expendedores que aún hacen los esfuerzos por mantenerse en el lugar, Cruz Velásquez, manifiesta que la crisis del país también les ha pegado duro a ellos. Pues la mercancía está muy costosa, compran a precio de dólar y venden a bolívar, los que tenían vehículos para transportar sus mercaderías, han tenido que venderlos por no poderlos mantener, otros los tienen paralizados por falta de repuestos o no poderlos reparar, lo costoso del transporte, las trancas, los robos a mano armada, cobro de vacuna y amenazas de los que han sido víctimas.

Ciudad Bendita era el resuelve de muchos y especialmente en las navidades, allí los productos se conseguían un poco más económicos, pero hasta las esperanzas se perdieron para estas navidades, pues Ciudad Bendita, prácticamente también feneció.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de