Inicio > Regionales > Habitantes de Playa Grande protestan por bonos navideños y tratamiento para paludismo

Habitantes de Playa Grande protestan por bonos navideños y tratamiento para paludismo

Habitantes de la parroquia Bolívar, exigen tratamiento para paludismo y bono navideño. (Foto: César Toledo)

En SOS se encuentran habitantes de la Ensenada y la Playa por paludismo. (Foto: César Toledo).

200 personas con paludismo

CNP 23413

Carúpano

En horas de la mañana del día de ayer se produjeron en la comunidad de Playa Grande dos cierres de vía en la carretera nacional Carúpano –Cumaná; la primera de ella en la Ensenada y la segunda en los Bloques de Playa Grande, por causas distintas.

Destacaron los afectados en el primer cierre que desde hace tres meses están presentando un brote de paludismo en los sectores: La Ensenada y La Playa; el cual se ha extendido hasta Areito, Brisas del Carmen y Playa Grande en general.

José Torres, residente de la Ensenada, resaltó que el sábado murió un familiar que no encontró tratamiento para la enfermedad, resaltando que las personas no tienen comida en sus casas porque los jefes de familias se encuentran sin fuerzas.

“Los pacientes van hasta el hospital allí solo los hidratan, les toman la tensión y los mandan a su hogar a morir, porque tratamiento no hay. Hace un mes cerramos y nos prometieron tratamiento y hasta ahora no hemos tenido respuesta. Mi tío murió el sábado por paludismo y quién da respuesta, nadie. Familias enteras también están pasando hambre porque los jefes de familias no van a trabajar porque no tienen fuerzas”, agregó.

En total son 200 personas que tienen paludismo en los dos sectores, presentando deshidratación, color amarillo y se encuentran sin fuerzas; por lo que los habitantes salieron con sus familiares en cama y los acostaron en plena vía pública.

María del Valle González, residente, disgustada por el panorama en la comunidad, señaló que hasta ahora nadie les ha dado respuesta para el tratamiento y hoy se presentó una comisión de Malariología ofreciendo fumigación, pero no cuentan con vehículo.

“Estamos dispuestos a no abrir hasta tanto no tengamos respuesta, ayer enterramos un vecino y tenemos cuatro hospitalizados con condiciones precarias. El gobernador y la alcaldesa que tengan  conciencia aquí hay niños, embarazadas y ancianos; en situación crítica. Yo pregunto si se muere el jefe de familia, quién mantiene a esa casa. Qué venga la alcaldesa a dar respuesta”, sostuvo.

Sin Bono Navideño

A pocos kilómetros del cierre de vía justamente en la entrada de los Bloques de Playa Grande, residentes de las comunidades: Hermanitos del Roldan y El Roldan, solicitaron al gobernador Edwin Rojas y la alcaldesa Nircia Villegas, la entrega del ticket navideño.

Anyel Yáñez, habitantes de la comunidad, manifestó que tienen cerrada la vía, ya que el día de las elecciones entregaron unas tiqueras navideñas a los representantes de calles, que fueron manejadas con preferencias familiares.

“Nosotros tenemos derechos de recibir el bono que el Presidente Maduro envío a todos los venezolanos, no a un grupito del CLAP que creen que lo mandaron solo para las elecciones y para beneficiar a sus familias, nos parece un abuso”.

Emerson Ávila, habitante de la comunidad El Roldan, indicó que en total se les otorgó 50 tiqueras a los jefes de calles y no la entregaron, quedando afectadas más de 200 viviendas.

En el mismo orden de ideas, Milagros Santana, expuso que como residente los ticket los tomaron para política ya que le solicitaban el carnet de la patria y ofrecían ticket, pero no cumplieron con muchos de los que ejercieron su derecho al voto por la candidata oficialista.

“A esto se le suma que tenemos más de dos meses sin recibir la bolsa del CLAP y ahora nos hacen esto, ya estamos en diciembre. Qué venga la alcaldesa y el gobernador y nos resuelvan esta situación, ya que les dimos nuestro voto y no nos han apoyado”, concluyó.

Al cierre de la edición del periódico, persistían los dos cierres de vías ya que los habitantes esperaban la respuesta de las autoridades locales y regionales.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de