Inicio > Nacionales > Oposición espera 114 excarcelaciones al firmar acuerdo de diálogo

Oposición espera 114 excarcelaciones al firmar acuerdo de diálogo

La oposición venezolana espera que una vez se firmen acuerdos con el Gobierno de Nicolás Maduro en el marco del proceso de diálogo se produzca la excarcelación de 114 personas que integran la lista de 382 “presos políticos”.

Así lo informó el diputado Luis Florido, uno de los negociadores de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- en este proceso que arrancó formalmente el 1º de diciembre en República Dominicana y continuará este viernes 15 sin que hasta ahora se hayan producido acuerdos de ningún tipo.

“De la lista de 382 presos políticos que presentamos (…) hay 114 que pueden ser liberados en los días después de que se firme el acuerdo”, dijo el legislador durante un encuentro con miembros de la Asociación de Prensa Extranjera (APEX) en Caracas.

Florido aseguró que entre esos 114 “presos políticos” hay 27 que pueden tener medida humanitaria por enfermedad, 17 que tienen boletas de excarcelación que han sido ignoradas por las autoridades de los penales, “un importante número que pueden tener medidas cautelares y otros que pueden tener rebaja de la pena”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de