Inicio > Deportes > Bale le da la victoria al Real Madrid

Bale le da la victoria al Real Madrid

El conjunto blanco se impuso 2-1 ante el Al Jazira en las semifinales del Mundial de Clubes

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al Jazira, al que acabó ganando por 2-1, tras llegar al descanso en desventaja, este miércoles en Abu Dabi, informó AFP.

Un gol en el minuto 81 de Gareth Bale, que había entrado segundos antes por Karim Benzema, deshizo el empate, después de que Al Jazira hubiera llegado con ventaja al descanso, tras un gol de Romarinho (41), y de que Cristiano Ronaldo empatara en el 53.

El equipo blanco, que hizo patente la crisis que le hace estar a ocho puntos del líder Barcelona de la Liga española, jugará el sábado en Abu Dabi la final contra Gremio de Porto Alegre, que ganó el martes al Pachuca (1-0) en la primera semifinal.

La humillación podría haberse materializado cuando Al Jazira marcó un segundo gol al inicio del segundo tiempo, que habría sido el 2-0, pero el videoarbitraje se alió con el Real Madrid, por fuera de juego del marroquí Mbark Boussoufa (47) al tardar en darle el pase de la muerte su compañero Ali Mabkhout.

Por Abu Dabi apareció el recuerdo del Alcorconazo, aquella hazaña de un equipo de Segunda División B, el Alcorcón, que eliminó al Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey en 2009, tras ganar 4-0 en la ida.

Cristiano Ronaldo, con su tanto, se colocó como máximo goleador de la historia del torneo con seis tantos.

Al Jazira no podía estar eternamente aliado con la fortuna y acabó llegando el segundo gol madridista, a nueve minutos del final.

Lucas Vázquez centró a Bale desde la derecha y el galés anotó, para alivio del Real Madrid, que rozó la tragedia.

Messi cree que el fútbol le debe un Mundial

El astro argentino Lionel Messi coincide con su seleccionador, Jorge Sampaoli, y cree que el fútbol le debe una Copa del mundo, destacó DPA.

Tras la angustiosa clasificación de Argentina al Mundial de Rusia 2018, Sampaoli afirmó que “el fútbol le debe un Mundial a Messi”. Preguntando por esa frase en una entrevista publicada hoy por la FIFA, la estrella del Barcelona respondió: “Sí, lo escuché… y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ÑOjalá que el fútbol me lo pague!”

En la entrevista Messi repasa la agonía que vivió la selección argentina para conseguir el billete a Rusia. Fue en la última jornada y con un triunfo a domicilio ante Ecuador, resuelto con un “hat-trick” de Messi.

“Quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país”, declaró el delantero y capitán “albiceleste”.

Messi prometió que después del partido con Ecuador “la selección va a ser otra, va a crecer”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de