Inicio > Internacionales > Casi 500 desplazados ha dejado combate con disidentes de FARC en Colombia

Casi 500 desplazados ha dejado combate con disidentes de FARC en Colombia

Huyeron de las aldeas La Cabaña, Agua Bonita, Unión Olivare, Los Robles y La Fonda Damián en el departamento del Cauca

Bogotá.- Un total de 473 personas de 166 familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares tras el combate que se produjo en una zona rural del municipio colombiano de Suárez, departamento del Cauca (suroeste), entre dos grupos, al parecer, de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy Naciones Unidas (ONU).

Todo comenzó entre el 7 y 8 de diciembre, “cuando se presentaron fuertes enfrentamientos entre dos grupos armados no identificados” en el corregimiento (pueblo) de Los Robles, indicó la Organización de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) en un comunicado, reseñó Efe.

Pese a la que la OCHA no identifica los grupos que se enfrentaron, varios medios locales que citan fuentes castrenses informaron que se trata de grupos disidentes de las FARC que se enfrentaron en esa zona en un combate en el que murieron seis personas.

Las familias desplazadas huyeron de las veredas (aldeas) La Cabaña, Agua Bonita, Unión Olivare, Los Robles y La Fonda Damián.

Estas personas actualmente presentan restricciones a la movilidad ante la presencia de grupos armados en la zona.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de