Inicio > Regionales > Comunidades rechazan aumento de la bolsa CLAP a Bs. 80 mil

Comunidades rechazan aumento de la bolsa CLAP a Bs. 80 mil

Los manifestantes dijeron sentirse burlados. | FOTO Luis Betancourt.  

Exigieron atención a las zonas vulnerables. | Foto  Luis Betancourt. 

Protestaron en Bolivariano y el eje El Tacal-Los Bordones 

Un nuevo día de reclamos se desarrolló ayer en Cumaná cuando las comunidades organizadas en el eje El Tacal- Los Bordones en la Autopista Antonio José de Sucre, así como en Bolivariano; exigieron el abastecimiento de alimentos a precio justo, pues aseguran que las bolsa de comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP, en la Comercializadora del estado Sucre; pasaron de 28 mil a 80 mil bolívares.

“En Bolivariano nos tienen olvidados, nosotros pasamos hambre y tenemos niños que necesitan la leche pero aquí no llegaron los pollos, mucho menos los huevos y el pernil. La bolsa pasó de 28.500 bolívares a 75 mil y no es justificable que vengan solo siete artículos”, declararon Yamilet Vicent e Isolis Marcano.

Con su reclamo, no dudaron en sentirse engañados por las autoridades quienes según dijeron los llamaron a votar el domingo 10D, pero ahora la población no tiene recursos suficientes para adquirir comida.

“De dónde va a sacar una madre de familia esa cantidad de dinero y en efectivo, porque para colmo de males en la Comercializadora no quieren aceptar los tickets de Niño Jesús que nos dieron el domingo”, agregó Marcano.

Tanto en la protesta de Bolivariano como en la del eje El Tacal- Los Bordones, los voceros comunitarios se movilizaron hasta las adyacencias de la EPS Comercializadora de Alimentos del estado Sucre, pero no fueron atendidos por sus representantes.

Pedro Ortiz comentó que al menos ocho comunidades son afectadas entre Los Bordones I y II, La Montañita, Macuarín, El Tacal I y II, Cuesta Colorada, El Puente, Barbacoa porque hace un mes recibieron la bolsa de comida en 17.500 bolívares pero ahora se las quieren vender en más de 75.000, sumado al costo del transporte.

No somos guarimberos, reclamamos nuestros derechos, no podemos permitir que nos atropellen  con la comida cuando el Presidente Maduro ordenó que pagáramos 10 mil por la bolsa y ahora vale 80 mil, apenas cinco productos. De esa manera no van a acabar con los bachaqueros porque pareciera que están en el mismo Gobierno” enfatizó, al tiempo que aseguró que tampoco han recibido el bono de Niño Jesús, anunciado el pasado domingo por el sector oficial.

También se desarrollaron protestas a lo largo de la troncal nueve y en el caso de la población de Santa Fe, la población exigió a las autoridades, abastecimiento de medicamentos contra el paludismo.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de