Inicio > Internacionales > ”Si me declaran culpable no se lanza a las presidenciales”

”Si me declaran culpable no se lanza a las presidenciales”

Dijo Lula 

DPA

Brasilia.-Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010 y principal candidato para ganar las elecciones de 2018, afirmó: “Si me encuentran culpable, no quiero ser candidato”.

La declaración de Lula es su primera reacción pública al anuncio del 24 de enero próximo como fecha del juicio de apelación del ex mandatario contra su condena a nueve años y medio de prisión, reseñó DPA.

Según informa el periódico Folha de Sao Paulo, Lula pronunció esas palabras en Brasilia, en una reunión que sostuvo con parlamentarios del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), sigla que él fundó y de la cual es su máximo representante.

“No quiero ser candidato por ser candidato. Sería una liviandad presentarme si me culpan. Quiero pelear para probar mi inocencia, quiero que presenten una sola prueba contra mí”, afirmó el ex líder sindical.

“Lo único que no quiero es ser condenado siendo inocente. Por eso voy a pelear hasta las últimas consecuencias. Lo que quieren es que el PT no llegue al poder”, agregó.

La fecha fue definida por el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRf-4) de la ciudad de Porto Alegre, el tribunal de apelación encargado de confirmar o revocar las sentencias en primera instancia emitidas por el juzgado de la ciudad de Curitiba, que condenó a Lula el 12 de julio pasado.

De todas las apelaciones relacionadas con la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato en los últimos años, la de Lula fue la que más rápido llegó al TRf-4: fueron 42 días desde la sentencia del juez Sergio Moro hasta que, el 25 de agosto, se empezó a tramitar el recurso.

En el seno del PT, donde se esperaba que el juicio se celebrara en marzo, se sostiene que el objetivo de la Justicia es acelerar el proceso para que Lula quede fuera de la carrera en las elecciones presidenciales, que se realizarán en octubre.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de