Inicio > Regionales > Castillo: Estamos presenciando el agotamiento de un modelo político

Castillo: Estamos presenciando el agotamiento de un modelo político

Foto Referencial

Incapaz de dar respuestas a las necesidades de todos los venezolanos

El Prof. Universitario y Politólogo Jesús Castillo haciendo un análisis de lo ocurrido el 10 de diciembre, en las elecciones regionales, aseguró que estamos presenciando el agotamiento de un modelo político que en los últimos años profundizó el populismo, la corrupción y el autoritarismo en la sociedad venezolana y que es incapaz de dar respuestas a las necesidades de todos los venezolanos.

Desde su punto de vista, Castillo afirma que va a surgir un nuevo paradigma político sustentado en el liderazgo emprendedor, el talento humano y por supuesto en la ética, de manera que la sociedad polarizada  que hemos tenido en los últimos tiempos se diluirá.

“Como analista político, los elementos que tengo para hacer este tipo de aseveración, en primer lugar, es la grave crisis económica, la cual no le va a permitir al Gobierno enfrentar los problemas de los venezolanos; y en segundo lugar, las rencillas internas del Psuv por buscar un candidato presidencial; y del lado de la MUD, esta luce desorientada  y sin ningún tipo de propuesta que guie a los venezolanos”.

En este sentido, Castillo considera que los venezolanos van a apostar por un líder que les garantice seguridad alimentaria, un líder exitoso en su proyecto de vida  que pueda unificar al país, al contar con un amplio respaldo social. “Ese líder surge de las propias circunstancias del país,  y va a ser respaldado por un basto sector de la población, porque considero que va a tener un proyecto de país competitivo, emprendedor e inclusivo”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de