Inicio > Nacionales > Chilenos votaron por nuevo presidente

Chilenos votaron por nuevo presidente

Chile voto este domingo por su séptimo presidente desde la transición a la democracia. El voto de los chilenos en el exterior se inserta en la contienda electoral.

En esta segunda vuelta se enfrentarán el exmandatario y empresario Sebastián Piñera y el expresentador de televisión Alejandro Guillier.

En la primera vuelta presidencial, realizada el pasado 19 de noviembre, ninguno de los ocho candidatos postulados a presidente obtuvo mayoría absoluta, por lo que los dos candidatos que lograron mayores votos se midieron en la contienda de ayer. Desde las 8:00 hora local hasta las 6:00 pm los chilenos podrían acudir a los centros de votación y ejercer su derecho al sufragio.

Chile Vamos, liderado por el candidato Piñera, busca volver a dirigir el país. A pesar que su candidatura enfrentó múltiples acusaciones, es el favorito a suceder a la presidenta Michelle Bachelet, según analistas.

Alejandro Guillier, que se adentró en el escenario político hace cuatro años, se presentó como abanderado de la coalición de centroizquierda, Nueva Mayoría.

Aunque las principales encuestadoras han sido desacreditadas por fallar en los pronósticos de la primera vuelta, en esta ocasión sitúan a los dos candidatos en empate técnico.

Piñera, que fue el candidato más votado en esos comicios con un apoyo del 36,6 %, recibió un apoyo significativo al sumar a su coalición a un candidato de ultraderecha que obtuvo un 7,9% de los sufragios, al tiempo que también recibió el apoyo de un senador centroderechista que logró 370.000 votos.

Guillier, al igual que Piñera, trató de asediar a los militantes del Partido Demócrata Cristiano, sin espantar a los partidarios del Frente Amplio, cuyas demandas son más radicales que las formuladas por el candidato oficialista.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de