Inicio > Sucesos > Cicpc desmantela cuatro bandas delictivas en Sucre

Cicpc desmantela cuatro bandas delictivas en Sucre

Dos grupos delictivos operaban en los Altos de Sucre. | FOTO GLEEN LUGO

Jefe de la Región oriente del CICPC ofrece balance

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc, ofreció un balance de la actuación del organismo durante el mes de noviembre, donde fueron desmanteladas cuatro bandas delictivas dedicadas al robo de material estratégico y la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La información fue suministrada por el Comisario General Luis Gómez, Jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Oriental, acompañado por el Comisario Rafael Mujica, Jefe de la Delegación estadal Sucre; el Comisario Rafael Fernández, supervisor de Subdelegaciones Sucre; el Comisario Franklin Villasana, jefe de la subdelegación de Cumaná y el Comisario Willy Vallenilla, segundo jefe del Dirección General de Contrainteligencia Militar Dgcim.

El funcionario destacó la desarticulación de la  banda conocida como  “Los Bandoleros”, dedicada al hurto de material estratégico en la población de Güiria, capital del municipio Valdez.

“Los sujetos se dedicaban al hurto de cables eléctricos con la finalidad de sustraer el cobre, para obtener lucro monetario” dijo el Comisario General.

Igualmente, citó el caso de la banda “Los Pica cable”, dedicada al hurto de material estratégico en las instalaciones de la Termoeléctrica en el sector El Canal del barrio Tres Picos en Cumaná, capital del municipio Sucre.

Otro es el caso de la banda  “Los Lemus” dedicada a la posesión y distribución de droga en la calle La Victoria en Los Altos de Sucre, en la parroquia Raúl Leoni.

“Los miembros de este grupo delictivo fueron identificados como Harrison Rafael Lemus, Jean Carlos Lemus, Víctor Manuel Guerra Lemus; estos sujetos se encuentran inmersos en el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Sin embargo, en labores de investigación los funcionarios de Cumaná, lograron la identificación y captura en flagrancia de estos sujetos” indicó.

Gómez también se refirió a otra acción registrada en la calle La Victoria de Los Altos de Sucre, donde  fue desarticulada otra banda conocida como “Los Brando”, integrada por Brando Alejandro Brito León, José Gregorio Rojas Morales, Gabriel Omar Hernández Hernández, involucrados en varios delitos en la zona.

El Jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Oriental, destacó estos hechos como una respuesta favorable del trabajo del Cicpc en Sucre, conjuntamente con los demás organismos de seguridad en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela GMAVV y Patria Segura, bajo lineamientos del Ministerio de Interior Justicia y Paz.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de