Inicio > Regionales > Se realizó exposición de trajes típicos en la Zona Educativa del estado Sucre

Se realizó exposición de trajes típicos en la Zona Educativa del estado Sucre

Trajes típicos en la Zona Educativa. | Fotos: Gerardo Romero

Prensa M.P.P.E.-Sucre/ Carmen Gutiérrez-

Las instalaciones de la sede de la Zona Educativa del estado Sucre, ubicada en la calle Mariño de Cumaná,  fue el escenario donde se realizó la exposición de la jornada de formación de corte y confección de trajes típicos.

En ese sentido, Norelys Villalba responsable de Danza de la ZEES al suministrar la información explicó: “Lo que hoy vemos aquí es una pequeña muestra de la Jornada de Formación de Corte y Confección de Trajes Típicos, que se realizó en el Centro de Especialidades “Cumaná”, donde se contó con la participación de aproximadamente 20 docentes especialistas en el área de Danza, pertenecientes a diferentes planteles del municipio Sucre”.

Es de indicar expresó:  “En esta exposición estamos mostrando lo que se confeccionó en el taller entre los que se encuentran: Bodis, Faldas para Danza, Blusas y Faldas de Joropo,  resaltó esta actividad es con la finalidad de fortalecer  el medio educativo y abordar un poco los costos en cuanto a los materiales y confección  de los trajes típicos que se utilizan en las escuelas para presentar las diversas coreografías y al mismo tiempo enriquecer y mejorar la agrupación dentro de las instituciones educativas”.

De igual forma manifestó que entre las escuelas participantes están: Creación “San Agustín”, “Manuel Saturnino Peñalver”, Creación “ Nurucual”, “ Federal Sucre”, “ la Montañita”, “ Alí Primera”,  “el tacal”, “Cumanacoita”, “ Nueva Toledo”, “José María Vargas” y un grupo de docentes invitados de Mariguitar”.

Cabe destacar acotó: “ La idea es que con este trabajo se abra campo no solo en el ámbito educativo  formándose a los docentes, sino también a los voceros  de Cultura de los Consejos Comunales,UBCH, CLP, y a los grupos de danzas que existen en las comunidades”.

Del mismo modo, aseguró que estas jornadas se realizarán  a partir de enero del año 2018 en otros municipios y circuitos en diversas áreas culturales. Puntualizó Villalba.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de