Inicio > Regionales > Cámara de Comercio enaltece a la gran ciudad de Carúpano en víspera de su nuevo aniversario

Cámara de Comercio enaltece a la gran ciudad de Carúpano en víspera de su nuevo aniversario

Ihsan Saladino, recordó momentos históricos en el nacimiento de Carúpano, a propósito de su nuevo aniversario 

23 de diciembre de 1.647 es la fecha de su fundación

Con motivo de cumplirse el próximo sábado 23 de diciembre, los 370 años de la fundación como pueblo de misión de la ciudad de Carúpano, la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, a través de su presidente Ihsan Saladino, recuerda tan notable fecha, la cual debe perdurar en el tiempo y ser enaltecida por todos los carupaneros.

Señaló el máximo dirigente gremial local que, Carúpano siempre ha sido por naturaleza una ciudad de bondad, alegría, amor y paz,  donde todos sus habitantes siempre se muestran dados a mantener ese espíritu de solidaridad hacia sus semejantes, a pesar de las vicisitudes.

Haciendo una retrospectiva, Carúpano fue fundada el 23 de diciembre de 1.647, por el Obispo Fray Damián López de Haro, con la construcción de una capilla en el incipiente caserío de Carúpano Arriba, bajo la advocación de Santa Cruz en la provincia de Nueva Andalucía.

A partir de 1.647, después de la visita de López de Haro, tres de las aldeas (Carúpano Arriba, Guayacán y Macarapana) constituyeron el núcleo del Carúpano actual, comenzando un proceso lento de expansión, pero también de fusión, avanzando en forma independiente hacia el actual puerto.

La ciudad Carúpano queda establecida como parroquia eclesiástica en 1742, bajo la advocación de Santa Rosa de Lima como su patrona.

Es por ello que la Cámara de Comercio de Carúpano y su actual presidente, Ihsan Saladino, recuerda la génesis de esta hermosa ciudad que nos cobija con su verdor y nos rodea con sus extensas costas, en medio de su gente pujante, trabajadora y emprendedora.  

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de