Inicio > Nacionales > Gobernador Edwin Rojas y alcaldes presentarán en Caracas el “Plan de Gobierno Único 2018”

Gobernador Edwin Rojas y alcaldes presentarán en Caracas el “Plan de Gobierno Único 2018”

Gobernador Edwin Rojas. Foto Referencial

Prensa Gobernación del estado Sucre

Durante la transmisión del programa No.38 “La Voz de Sucre”, el último del 2017, el Gobernador Edwin Rojas felicitó una vez más a todos los alcaldes y alcaldesas electos el 10 de diciembre y les conminó a demostrar con hechos la palabra empeñada en la campaña electoral.

“Aquí hay alcaldes y alcaldesas de todo tipo, que son nuestro orgullo por la votación histórica que sacamos en los 15 municipios del estado. En Sucre no hay excusas para fallarle al pueblo. Cada alcalde es responsable de su municipio. Hay que mantener el método de integración y unidad. No seamos sectarios. Las alcaldías deben ser de puertas abiertas al pueblo”, enfatizó.

En su alocución, el Mandatario Regional informó sobre el plan de remodelación de algunas plazas de Cumaná para adaptarlas al desarrollo del Sucre Potencia;  y la construcción en la ciudad de siete bulevares, en las avenidas Universidad, Andrés Eloy Blanco, Rotaria, Cancamure, Gran Mariscal, Carúpano y Perimetral, proyecto paisajista que se ejecutará en los 15 municipios del estado.

Añadió que en 2018 continuará el plan de asfaltado de las calles, avenidas y carreteras del estado.

Rojas aprovechó la oportunidad para destacar que en Sucre más de 50 mil personas se registraron en el sistema del Carnet de la Patria.

Asimismo, refirió la captura de dos trabajadores de la Dirección de Malariología de Fundasalud que sustrajeron medicamentos y le solicitó al Fiscal Superior del Ministerio Público aplicar la Ley a estas personas, que atentan contra la salud del pueblo, así como a los que se han robado los cables y la tubería de cobre del Huapa

También hizo alusión a la incautación de alimentos en el municipio Benítez y exigió a todos los alcaldes dar la guerra frontal contra el bachaqueo.

Informó sobre la implementación del número telefónico 0-800 Salud para la entrega directa del tratamiento de enfermedades crónicas (diabetes e hipertensión, entre otras), a través del Ministerio de Salud.

El gobernador Edwin Rojas anunció que este lunes, en la Maternidad y el Hospital de Carúpano, 11 médicos sucrenses iniciaron el posgrado en las especialidades de obstetricia y ginecología, quienes se quedarán trabajando en la Zona de Paria.

Por otra parte, notificó la construcción de la “Ciudad para la Salud de Sucre”, situada en el Hospital Julio Rodríguez, que contará con un tomógrafo, que ya se encuentra en Cumaná, y un resonador magnético.  

Durante el programa el Gobernador le cedió la palabra a Luis Sifontes, nuevo alcalde de Cumaná, quien agradeció a las siete parroquias del municipio Sucre por su lealtad a la revolución.

“Gracias a todos los que hicieron posible esta victoria revolucionaria. Ahora vamos a trabajar en sinergia con el gobernador Edwin Rojas por el desarrollo integral del Sucre Potencia”, expresó.

Otra persona que intervino en la transmisión fue Milagros González, representante de Mercal Sucre, quien mencionó que en el estado se han realizado 120 jornadas de la Feria del Campo Soberano y que de 288 comunidades en pobreza extrema se han atendido 160 con pernil propio y alimentos de producción local.

Por su parte, el General Tavera, en representación de la Comercializadora de Alimentos, explicó que los nuevos precios de los combos Clap obedecen al aumento de los productos que son importados. Señaló que a partir de este lunes deben estar llegando a Puerto Cabello los perniles que luego serán distribuidos a los estados para su comercialización equitativa a través de los Clap.

El líder de la revolución en Sucre también habló sobre la realización de un “Plan de Gobierno Único 2018”, que será presentado este martes al presidente Nicolás Maduro.

Culminó diciendo: “Aquí tienen un gobernador, a un presidente y a 15 alcaldes amigos, comprometidos con la patria, con la revolución. Felicitaciones al Partido Socialista Unido de Venezuela, a los trabajadores, al poder popular organizado, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Hagan bien sin mirar a quien. Traten con amor a todos. No perdamos la alegría de la Navidad. Prendan la luz que llegó diciembre, llegó la Navidad”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de