Inicio > Opinión > Navidad positiva

Navidad positiva

DANTE RIVAS

Queridos amigos, esta semana celebraremos la Navidad y les propongo a todos hacer un alto para vivirla y disfrutarla en familia. Muchas veces nuestras labores nos desvían de lo que es importante y estas fechas nos dan la oportunidad de compartir con quienes amamos, de llenarnos de fuerza y recargarnos con las mejores energías para arrancar un nuevo año en positivo.

La familia es un pilar fundamental para el sano desarrollo de nuestros hijos y de la sociedad, y tenemos que reforzar los valores y principios que sirven de base para tener un país y un mundo mejor. Enseñemos en nuestros hogares la importancia del respeto, la responsabilidad, la honestidad, la tolerancia, la disciplina, la solidaridad y el trabajo; de esa forma no fallaremos.

Aprovechemos las Navidades para reflexionar. Estamos saliendo de un año difícil y lo mejor que podemos hacer es corregir nuestras fallas y prepararnos para un exitoso 2018 trabajando unidos, con el diálogo y la paz como banderas. Hagamos que cada uno de nuestros actos valga y construyamos la patria fuerte que todos estamos anhelando.

El año pasado el Papa Francisco nos pidió en Navidad contemplar la sencillez de un niño recién nacido porque allí está Dios. Nos llamó a “dejar los engaños de lo efímero para ir a lo esencial, a renunciar a nuestras pretensiones insaciables, a abandonar las insatisfacciones permanentes y la tristeza ante cualquier cosa que siempre nos faltará”. Nos convocó a tenderle la mano a quienes más lo necesitan y no hay mejor momento para hacerlo que este que estamos viviendo.

Nos decía que esta fecha es un camino más allá de lo emotivo y de los regalos y que nos conmueve porque dice la realidad de lo que somos: “un pueblo en camino, y a nuestro alrededor -y también dentro de nosotros- hay tinieblas y luces”.

No dejemos que las tinieblas nos opaquen, demos todo para que las luces guíen nuestro camino. Podemos lograrlo. Reciban un gran abrazo en mi nombre y el de mi amada familia y que tengan todos una Feliz Navidad.

ne.danterivas@gmail.com

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de