Inicio > Regionales > RECORDAR ES VIVIR

RECORDAR ES VIVIR

Presidente de la Cámara de Comercio, rememoró la declaración oficial del himno a Carúpano. 

Cuarenta y cinco años de la exaltación oficial del himno a Carúpano

Otra fecha notable que nunca debe ser “engavetad” por los hijos de esta noble tierra carupanera, es la creación y declaración del himno oficial de Carúpano

Recordó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, Ihsan Saladino, que se trata de un poema con música del maestro, Luís Ángel León, siendo galardonado por el Ilustre Concejo Municipal de Bermúdez y la Junta de Fomento Turístico de Carúpano, en sesión solemne de este ayuntamiento el 23 de diciembre de 1972, en ocasión para que entonces de los 325 años de la fundación de Carúpano.

Es por ello que el venidero sábado se cumplirán 45 calendarios de lo que es el himno que identifica al gentilicio carupanero, que a través de letras y melodía se dejan sentir y hacen recordar los cimientos de este poema hecho tonada. 

HIMNO A CARÚPANO

CORO

Carúpano: a las faldas de tus sietes colinas, Con tus playas y ríos bajo un cielo estelar, Te duermes al arrullo de las aves marinas Y despiertas al beso de las olas del mar.

I

Está llena tu historia de gloriosos anales Que ciñen a tu frente de lauros de honor, Cuando en aquellos días te enfrentas a Morales Y marchas al suplicio con firmeza y valor.

II

Tus tierras que producen el pan de cada día, Al golpe del arado que empuña el labrado, Levantan a los cielos cual santa eucaristía, la hermosura del fruto, de la espiga y la flor.

III

Tus mujeres altivas, abnegadas y hermosas Llevan siempre prendida la fe en el corazón, Por eso en tus jardines se dan mejor las rosas Y el canto de las aves parece una oración.

CORO

Carúpano: a las faldas de tus siete colinas, Con tus playas y ríos bajo un cielo estelar, Te duermes al arrullo de las aves marinas Y te despiertas al beso de las olas del mar.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de