Inicio > Regionales > Ventas bajas en temporada decembrina reportan vendedores

Ventas bajas en temporada decembrina reportan vendedores

Vendedores reportan bajas ventas en temporada navideña. | Foto: César Toledo

El espíritu de navidad aun permanece en muchos habitantes. | Foto: César Toledo

Gran variedad de juguetes esperan ser adquiridos en las tiendas. | Foto: César Toledo

Compradores sin recursos

CNP 23413

Carúpano

Las compras en temporada decembrina era una costumbre de los hogares venezolanos; sin embargo este año han bajado considerablemente sobre todo lo que respecta a: calzado, ropa y juguetes; así se pudo evidenciar luego de un sondeo realizado por el equipo periodístico.

Destacan los vendedores, que con el último aumento salarial las ventas bajaron considerablemente en relación con otros años, por lo que esperan la situación cambien a partir del 22 de diciembre.

Por su parte los compradores, destacan que es difícil adquirir productos como lo hacían en años anteriores debido a la devaluación del dinero, lo que ha originado que el precio de todo aumente.

Resaltan que el dinero que obtienen, es para comprar comida y productos necesarios, por lo que la compra de ropa, calzados y juguetes; ha quedado en segundo plano.

Mediante un recorrido realizado por las tiendas y centros comerciales, se pudo evidenciar que la mayoría de los compradores se encontraban realizando colas para acceder a supermercados, farmacias o comiendo en ferias de comidas; mientras el panorama en las ventas de calzados, ropas y juguetes es desolador.

Sin estrenos, ni juguetes

Es de destacar que muchas amas de casas, indicaron que este año sus hijos no tendrán ropa de estreno como en años anteriores.

Irma Suarez, sostiene que tiene tres hijos a los cuales, no pudo comprarle ropa debido a lo costosa que esta, por lo que tuvo que buscar otras alternativas.

“Mi esposo es el que sostiene el hogar y con un solo salario apenas nos da para comer, por lo que este año busque en garajes una sola muda de ropa para cada uno de mis hijos; en cuanto al regalo de navidad ya veremos que inventamos”.

La misma opinión, tuvo Mary García, quien destaca que este año solo tendrá ropa nueva su hijo, ya que el dinero no les alcanzo para más, ahorita solo hay que pensar en la comida.

Finalmente, los vendedores aspiran que la situación mejores para que las ventas aumenten y las familias puedan a realizar sus tradicionales compras decembrinas.

Marina Astudillo. | Foto: César Toledo

Vendedora

“Las ventas han estado muy bajas, nada que ver con el año pasado. En realidad esperamos que la situación mejore para que haya más ventas antes de culminar el año”

Luisa Marcano. | Foto: César Toledo

Vendedora

“Las ventas bajaron mucho después del último aumento salarial; actualmente lo que más hemos vendido es pura bisutería. Esperamos aumenten las ventas a partir de este fin de semana”

Yudith Medina. | Foto: César Toledo

Vendedora

“Las ventas han estado relativamente bien, hay día que uno vende más y otros que no; a final del mes esperemos que sean mejores”

Boadil Martínez. | Foto: César Toledo

Comprador

“Ahorita comprar  ropa y calzado es difícil, ya que los precios están muy altos. Imagínate una persona que no tenga capacidad monetaria para comprar mínimo un par de zapatos en 900 y si tiene más de un hijo. Quien no tiene  un buen salario y otra entrada de dinero en verdad se le hace muy difícil comprar como están los precios actualmente en todo”

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de