Inicio > Nacionales > ANC aprobó supresión de alcaldías metropolitana de Caracas

ANC aprobó supresión de alcaldías metropolitana de Caracas

Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente  aprobando la supresión de Alcaldías

Y del Alto Apure

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles la supresión y liquidación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y de la Alcaldía del Alto Apure durante la sesión ordinaria que se realiza en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

El presidente de la Comisión de Misiones, Juan Carlos Alemán, explicó que previamente que estas dos instancias presuntamente no le presta ningún beneficio a la población, “esto siempre velando por el interés de los trabajadores”.

El vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, indicó que se suprimieron todos los órganos de estas instancias y se creó una junta de liquidación para ejercer funciones referentes al cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

El Ejecutivo nacional asumirá los pagos del personal y preservará los derechos laborales.

“Golpe a la descentralización” decreto sobre las alcaldías

El jefe de la fracción parlamentaria opositora, Stalin González, afirmó que Venezuela vive un gran golpe a la descentralización y la autonomía municipal, tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de suprimir las Alcaldías Metropolitanas, asegurando que están concebidas en la Constitución y es sólo potestad de la Asamblea Nacional del parlamento su creación y organización como lo dicta el Artículo 172.

Por su parte, Tomás Guanipa, denunció a la comunidad internacional que la ANC estaría violando la constitución eliminando la alcaldía metropolitana de Alto Apure y Caracas por presuntamente el hecho de ser gobernadas por alcaldes de oposición.

La ANC aprobó este miércoles la supresión y liquidación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y de la Alcaldía del Alto Apure durante la sesión ordinaria que se realiza en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de