Inicio > Regionales > Cena navideña será imposible ante elevados precios de ingredientes

Cena navideña será imposible ante elevados precios de ingredientes

Pasillos de carne de Cochino y Res 

La tradicional cena navideña que acostumbran los venezolanos, se verá imposibilitada por los altos precios de los ingredientes para su preparación.

En el mercado municipal de Carúpano, las ventas de carne de cerdo, res y aliño se encuentran desoladas debido a los precios, ya que el kilo de pernil oscila desde 250 hasta 300 bolívares y el de carne de res 150 bs. Dependiendo el corte.

Indican los vendedores del principal centro de abastecimiento y consumo de la ciudad, que en comparación con el año pasado las ventas han estado muy bajas, debido que a partir del 15 de diciembre lo más solicitado por los compradores era la carne de cerdo, panorama que ha cambiado.

Resaltan los comerciantes, que tienen que vender caro debido que el precio que le colocan  los mayoristas es muy elevado, por lo que muchos carniceros han optado por no vender la carne de cochino.

Es de resaltar que los pasillos del mercado, están  desolados y los consumidores que se encuentran realizando colas en el puesto de las carnes; es para adquirir carne de res.

En el mismo orden de ideas, en el área de los aliños el panorama tampoco es nada alentador, debido que las ventas también han bajado considerablemente por el elevado precio de los aliños y verduras.

En cuanto a los precios de los aliños se pude mencionar que el kilo de tomate cuesta 24 Bs., pimentón 40 Bs.,  ají 30 Bs., ajo 200 Bs., papa 25 Bs., zanahoria 60 Bs., cebollín  30 Bs., entre otros.

Indican los entrevistados, que los precios van en aumento, ya que a partir del día de hoy cuando arriba el Espíritu de la Navidad, el costo de los productos aumentará aún más.

Por su parte, los consumidores sostienen que este año en los hogares de muchos venezolanos, la tradicional hallaca y ensalada de pollo desaparecerán como ha ido ocurriendo con muchas tradiciones de los habitantes, debido al alto costo de los productos.

 

Javier Hurtado

Carnicero

“El kilo de pernil  actualmente se encuentra a 250 Bs., hay quien lo vende más caro, eso depende de cómo le coloque el precio el mayorista. Pero las ventas han estado muy bajas en comparación con otros años que los consumidores hacían cola para adquirir el producto”

David Jiménez

Carnicero

“El kilo de pernil ha ido en aumento, usted lo puede encontrar desde 230 hasta 290 el kilo, eso depende del precio que coloquen la carne de cerno el mayorista. Pero las ventas han estado fatales, todo está muy caro. Esperemos que el 23 y 24 sean buenos días de venta”.

Tamari González

Vendedora de Aliños

“Todo viene en aumento y cada día es menos lo que uno vende. Ahorita la cebolla no se encuentra de lo cara que está y todos los aliños han aumentado un 100% en consideración con el año pasado. Ya hasta a uno se le hace imposible comprar para vender”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de