Inicio > Sucesos > Cuatro choros mantuvieron bajo secuestro exprés y maniatados a familia asiática en Cariaco

Cuatro choros mantuvieron bajo secuestro exprés y maniatados a familia asiática en Cariaco

La noche de este martes 19 de diciembre pasadas las 8:00 pm.

Aproximadamente a las 8:00 pm., de este martes 19 de diciembre, cuatro antisociales (tres hombres y una mujer), mantuvieron bajo secuestro exprés y maniatados a una familia de Chinos (más de 7 personas entre adultos, niños y jóvenes), en su propio Restaurante y residencia, ubicado en la esquina de la Calle Bermúdez con Ayacucho en Cariaco.

Una llamada anónima alertó a los funcionarios policiales del Iapes en Cariaco, quienes al momento no contaban con unidad automotor, por lo que un primer funcionario en plena carrera pedestre, desde su comando, tratando de cumplir con su deber, surcó por todo el medio de la calle Bermúdez, siendo avistados por todos los que a esa hora por allí se encontraban, para llegar en solitario hasta el lugar del hecho, donde aún mantenían como rehenes a los asiáticos. Unos minutos más tarde, en unidades motorizadas, llegaron sus compañeros, quienes efectuaron disparos.  Así fue que los delincuentes emprenden la huida por la parte posterior del local, llevando consigo el poco efectivo de las ventas del día, tiempo que aprovechan los sometidos para abrir la puerta y de inmediato los gendarmes siguen a los sujetos, a quienes pueden avistar tratando de escapar por los paredones perimetrales que conducen a la vivienda inmediata, donde residen la profesora Norma Ribero Díaz y Cruz Guzmán.  Un funcionario le efectúa disparos, pero el choro logró traspasar la pared, mientras los otros, entre algunos solares baldíos y enmontados muy cercanos, logran camuflarse.

Los choros se mantuvieron escondidos unos en los solares baldíos y otros entre las residencias de Norma Ribero y Cruz Guzmán- justo al lado del restaurant chino y en la casa contigua del pariente Javier y Tang Guzmán, en la calle Ayacucho.

Pasadas las 9:20 de la noche, cuando el vecino Javier Guzmán, se disponía a pasarle llave a los portones y puerta del porche que conduce hacia la calle, entre los carros del estacionamiento interior, salieron dos sujetos de apariencia juvenil y estatura baja, encapuchados, con un bulto que por algunos extremos dejaba ver que se trataba de dinero; estos con arma de fuego en mano apuntaron al inquilino de la vivienda, ordenándole se retirara de la puerta, al tiempo que aprovecharon para emprender la huida por la calle Ayacucho, rumbo a los alrededores del mercado. Otros vecinos que se encontraban en los porches de sus residencias, manifestaron que vieron individuos con tales características y bulto en  mano, correr con rumbo a la comunidad de 22 de Octubre de Cariaco.

Por la característica de como sucedió el caso, los choros desde el sitio donde se encontraban enconchados (estacionamiento), estaban monitoreando a los policías en las vueltas que estos hacían por la manzana, al tiempo que observaban y escuchaban lo que vociferaban los vecinos.

Lo que no se justifica, es que los agentes policiales sólo entraron a revisar en la casa de Norma Ribero y Cruz Guzmán, pero no se realizó de manera exhaustiva en los fondos y depósitos ubicados en la parte posterior.

Los vecinos de la zona  aún en estado de zozobra, les llaman la atención,  que se debió entrar y revisar todos los patios de las demás viviendas del alrededor de estas cuadras o manzana. Pero, Gracias a Dios, no hubo mayores consecuencias.

Otro detalle que obstaculizó la búsqueda y fue favorable a los choros, son los solares baldíos y enmontados, por lo que se sigue haciendo el llamado a la ciudadanía para que limpien estos terrenos llenos de monte y basura, que son aprovechados por la delincuencia para realizar sus fechorías.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de